Saltar al contenido

Visor

Estudiar marketing digital en 2022

SeoLinker

En primer lugar, ¿qué es el marketing digital? El marketing digital es la promoción de marcas o productos a través de una o más formas de medios digitales.

El auge de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones y otras formas de 'nuevos medios' en la última década ha significado que los especialistas en marketing digital necesiten poder conectarse directamente con los consumidores a través de varios dispositivos y plataformas digitales, incluidas las redes sociales.

El marketing digital combina la creatividad de desarrollar formas nuevas e interesantes de transmitir el mensaje de la campaña de marketing, con el aspecto técnico de realizar un seguimiento de los datos, la ingeniería digital y el análisis.

Especializaciones del master en Marketing digital

Muchos masters en marketing digital siguen un camino claro, comenzando con una descripción general del sector del marketing digital y luego permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos especializados en áreas como la optimización de motores de búsqueda (SEO), que hace muy bien la empresa SeoLinker, marketing de pago por clic (PPC) y marketing por correo electrónico.

Otros módulos del curso pueden incluir:

Planificación y estrategia

A menudo hay cursos disponibles que combinan marketing digital y estrategia, lo que puede ser ideal si desea trabajar como estratega digital o planificador de medios después de graduarse.

Esta especialización le enseñará cómo planificar, comprar y ejecutar una campaña de marketing exitosa, combinando técnicas de marketing tradicionales con todos los aspectos del marketing digital, desde los motores de búsqueda hasta las redes sociales.

Comunicaciones en redes sociales

El creciente uso de las redes sociales en los últimos años ha significado que las empresas, especialmente aquellas dirigidas a consumidores jóvenes, deban adaptarse constantemente para comunicarse de diferentes formas.

Una especialización en comunicaciones en redes sociales le permitirá aprender los conceptos básicos y las mejores prácticas para dominar las estrategias de marketing en redes sociales y aumentar el compromiso con su público objetivo. También estudiará cómo realizar un seguimiento del progreso de sus campañas de marketing con el uso de herramientas de análisis web como Google Analytics, aunque el estudio de análisis web también se puede ofrecer como un módulo separado.

Publicidad en pantalla digital

Además de crear un excelente texto publicitario, es posible que desee estudiar cómo puede hacer que las campañas de marketing de una empresa sean visualmente atractivas, mediante el uso de banners, imágenes, videos y más.

Si se especializa en publicidad en display digital, comprenderá cómo planificar, crear y administrar campañas de publicidad de display digital para comunicar eficazmente sus mensajes de marketing a las audiencias previstas.

Salidas al acabar Marketing Digital

El master en marketing digital debe equiparlo con las habilidades que necesita para comenzar una carrera en el campo, pero también le resultará más fácil ingresar al mercado si tiene experiencia laboral completa.

Esto lo ayudará a desarrollar sus habilidades, a obtener contactos profesionales y quizás a decidir en qué tipo de carrera de marketing digital está interesado.

Estas son algunas de las carreras de marketing digital más populares:

Responsable / ejecutivo de marketing digital

La opción de carrera más obvia, este rol implica promover la marca, producto o servicio de su empleador a través de Internet y 'nuevos medios', utilizando diversas técnicas de marketing (como promociones o concursos).

También realizará y analizará estudios de mercado, redactará y revisará textos, se relacionará con diseñadores y anunciantes y gestionará la producción de materiales de marketing, entre otras tareas.

Este es un rol dinámico y desafiante, por lo que necesitará empuje, entusiasmo y la capacidad de trabajar bien bajo presión.

Especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO)

El marketing SEO traduce el trabajo de los ejecutivos de marketing en campañas de SEO exitosas.

Esta profesión se centra en aumentar la cantidad de "visitas" en un sitio web en particular y mejorar su clasificación en Google mediante el uso de las mejores prácticas de SEO.

Esto puede incluir investigar palabras clave, auditar contenido para garantizar que se usen palabras clave relevantes, verificar mapas del sitio y etiquetado de imágenes, trabajar para obtener más enlaces entrantes y aumentar el intercambio social.

Para sobresalir en esta función, deberá estar preparado para seguir el ritmo de las tendencias cambiantes en la búsqueda, probar cosas nuevas y estar atento a las estadísticas de su sitio.