Saltar al contenido

Visor

Cómo establecen las agencias SEO una buena estrategia




Si has escuchado sobre las maravillas de contratar una agencia SEO, seguramente te has estado preguntando cómo logran posicionar una página web entre los primeros resultados habiendo tantos cientos de miles de sitios en internet hablando de lo mismo. 

No es una tarea sencilla porque necesita de conocimientos y experiencia. Sin embargo, existen una serie de pasos que toda empresa como HOLASEO debe seguir para poder ofrecerle a sus clientes el mejor servicio de posicionamiento. A continuación, te muestro el proceso empleado por las agencias para lograrlo.

 

Definen a quién se dirige el contenido de tu página 

Si, por ejemplo, vendes balones de fútbol, lo ideal es redactar hacia ese tipo de público. En este caso, la mayoría serían hombres y mujeres relativamente jóvenes, tal vez adolecentes y adultos no mayores de 40 años. La agencia SEO utiliza sus técnicas y conocimientos para dirigirse a ese grupo de usuarios.

Es más fácil crear una conexión entre lector y la página si el primero se siente comprendido e identificado. Para ello, la delimitación de contenido es importante.

 

Establecen palabras claves de acuerdo a cada artículo

Las palabras claves son las frases o palabras más buscadas por cada quien. Para saber cuáles son, las agencias SEO realizan una investigación en el buscador deseado y en páginas especializadas.

Las palabras claves deben posicionarse en un determinada cantidad de veces alrededor de todo el artículo de acuerdo a la cantidad de palabras totales del mismo. De esta manera, los buscadores lo identifican como un texto donde se puede conseguir el resultado de la búsqueda del internauta.

 

Investigación y evaluación de los contenidos similares

Las agencias SEO se fijan en qué otros resultados aparecen al buscar el tema sobre el que van a redactar. Así, logran visualizar los puntos fuertes y débiles de las páginas quienes tienen los primeros resultados.

Al conocer qué estrategias les han funcionado a las demás páginas y cuáles no, pueden definir cuál aplicar y mejorar para su propio contenido y posicionarse por encima de las páginas con mejores resultados.

 

Creación de contenido de calidad

Sin importar qué tan buenas estrategias SEO se apliquen para conseguir un posicionamiento, el mismo no será muy duradero y tal vez ni siquiera se consiga si el contenido es poco relevante y parezca estar redactado por un niño. 

Las agencias SEO cuentan con redactores especializados en cada tema e indagan en profundidad sobre cualquier tipo de contenido a crear. No solo consigue un tipo de reacción interesante para el lector, sino, además, se aseguran de ofrecer información certera.

 

Realizan un seguimiento de los resultados

Después de realizar el contenido SEO y entregarlo a su cliente, realizan un seguimiento sobre el avance del posicionamiento de la página web.

De esta forma, evalúan cuáles de todas las estrategias implementadas han funcionado de manera más eficiente. Dependiendo de los resultados, deciden continuar y mejorar o realizar algunos cambios, siempre con el objetivo en mente de posicionar la página entre los primeros resultados.