Saltar al contenido

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

 
RASGOS DE IDENTIDAD

Querido alumnado, familias y plantilla.

Nos encontramos ante la nueva evolución de nuestro proyecto educativo. Un proyecto de éxito, reconocido por toda la comunidad educativa, que pretende dar otro importante salto cualitativo para seguir siendo un referente claro de calidad e inclusión educativa en el siglo XXI.

Hemos pasado y atravesado momentos difíciles y duros de los que hemos sabido salir reforzados, con la clara intención de seguir ofreciendo un amplio espectro de experiencias para el desarrollo de todas las potencialidades del alumnado, a través de la aplicación de metodologías activas que propicien la autonomía y el espíritu crítico de los menores, mediante el ejercicio cognitivo de elección y toma de decisiones, teniendo en cuenta los valores y actitudes que compartimos, como son la empatía, la equidad y la solidaridad.

Proponemos cambios y mejoras a través del diálogo pedagógico experto y de la convivencia intersectorial como parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, en donde la expresión oral, la lógico-matemática y el desarrollo de la competencia digital, tanto del profesorado como del alumnado, nos permitan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para encarar los retos de esta sociedad tan cambiante con la suficiente adaptabilidad y versatilidad.

Todas las herramientas que os ofrecemos en el día a día del Lope, han de servir para ocuparnos de participar activamente en la educación y en el aprendizaje propio y de las futuras generaciones.

Detrás de un alumno feliz siempre hay una familia que se ocupa y se implica, colaborando y yendo de la mano con los profesionales docentes que trabajan por y para sus hijos, con el objetivo de crecer juntos y lograr un clima social en el que las personas seamos más justas, menos dependientes, más responsables y más comprometidas.

Si estás leyendo estas líneas es que ya has dado este primer salto. Por eso y por todo lo que supone confiar el bien más valioso de la sociedad ¡Gracias!

¡Qué tengamos un feliz y provechoso curso!

José Israel Maestro Francisco

Director C.E.I.P. Lope de Vega

INSTALACIONES INSTALACIONES

Un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado proporciona seguridad y estimula el aprendizaje.
Para lograr seguridad y bienestar, conviene encontrar el equilibrio entre: necesidad de estar solo y socialización, tranquilidad y movimiento, actividades individuales y de grupo.
Al disponer cada zona se debe observar su situación en el conjunto del espacio.
Se debe estudiar la posibilidad de iluminación y oscurecimiento independiente en cada zona.
Los elementos decorativos motivadores deben variar a lo largo del curso.
La distribución del aula debe facilitar el acceso fácil de los niños y niñas a los objetos y materiales que precisen.

Cumpliendo estos requisitos, el centro, que es de línea 2, está distribuido de la siguiente manera:

  • Seis aulas de Educación infantil
  • Doce aulas de Educación Primaria.
  • Un aula de música.
  • Dos salas de informática.
  • Un aula de compensatoria.
  • Un aula de Audición y Lenguaje y Pedagogía terapéutica.
  • Un aula de Inglés.
  • Un gimnasio

En la planta baja del Centro, para favorecer el acceso del alumnado se sitúan en el ala izquierda las seis aulas de Educación Infantil y un aula de usos múltiples dotada de una pizarra digital. Cada aula está dotada con un ordenador y conexión a Internet así como servicios compartidos para favorecer los hábitos de aseo e higiene.


Por otro lado, en el ala derecha de la planta baja se encuentran las aulas de primer ciclo de Primaria, el aula de música y el gimnasio. El resto de aulas se encuentran en la primera planta del Edificio

HORARIOS HORARIOS

HORARIOS

  • El horario escolar es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, siendo los periodos lectivos de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.
  • El colegio permanece abierto de lunes a jueves hasta las 19:30 por las actividades extraescolares. Los viernes también hay actividades extraescolares.
  • El horario de atención de Dirección es de lunes a viernes de 9:15 a 10:30.
  • El horario de atención de Jefatura de Estudios es de lunes a viernes de 9:15 a 9:45 y de 11:45 a 12:30.
  • El horario de atención de Secretaría es de lunes a viernes de 9:15 a 11:00.
  • El horario de atención de PTSC es de martes y jueves de 9:15 a 14:15.
  • El horario de atención de la AFA (Asociación de Familias de Alumnos) es de lunes 9:15 a 12:15 y jueves de 16:15 a 17:30.