Saltar al contenido

Visor

Visita a la residencia de estudiantes de Madrid

El día 23 de marzo los alumnos de 4º de la ESO realizaron una visita a la Residencia de Estudiantes de Madrid, cuna de la cultura española del s. XX, en la que convivieron los máximos representantes de todas las ramas del saber: científicos, pensadores, escritores y artistas de la época, del panorama nacional e internacional, compartieron un mismo ambiente, influyéndose los unos a los otros en la creación de las obras más importantes del momento.

Los alumnos, acompañados por Nuria Hernández, Alicia López y Alberto Fagundo (profesores del departamento de Matemáticas y Lengua castellana), tuvieron la oportunidad de asistir a una charla explicativa acerca de la formación, desarrollo y funcionamiento de la Residencia, tanto en el pasado como en la actualidad. Además, visitaron las instalaciones, entre las que encontramos una recreación de una de las antiguas habitaciones, realizada con motivo del centenario de la Residencia de Estudiantes (1910-2010).

  

“Las noches son de un silencio absoluto. En un cuarto se hace medicina; en otro, cálculo infinitesimal; en otro, legislación; en otro, historia; en otro, caminos, puentes, hacia la eternidad, versos” José Moreno Villa, La residencia