Saltar al contenido

Visor

EVALUACIÓN MATERIAS PENDIENTES

Para la confección de las medidas de atención a los alumnos que en cursos anteriores no hayan aprobado una o varias materias mediante la evaluación continua y con el examen extraordinario, se seguirán las indicaciones que aparecen en el artículo 21 de la ORDEN 2398/2016.

Este curso contamos con un profesor encargado de las actividades de recuperación de las pendientes, doña Marian Suárez, que atenderá a los alumnos de 4º de ESO que no hayan superado la materia (o materias) de cursos anteriores los miércoles a 7ª hora.

Los alumnos de 2º de ESO que cursen como optativa Recuperación de Lengua 2 y tengan pendiente la materia de Lengua Castellana del curso anterior recibirán en esa materia optativa las instrucciones oportunas y se hará el seguimiento adecuado para su recuperación. La calificación que el alumno obtenga en esta optativa servirá para la recuperación de Lengua de 1º pendiente y para la optativa de Recuperación de Lengua 2. Si hubiera alguna excepción y un alumno no cursare esa optativa estando pendiente del curso anterior, será atendido por el profesor responsable de impartir la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º de ESO en su grupo.

Los alumnos de 3º de ESO con la materia, o materias, pendientes de cursos anteriores serán atendidos por los profesores responsables de impartir Lengua Castellana y Literatura de 3º de ESO en su grupo.

Los alumnos de 4º de ESO con la materia, o materias, pendientes de cursos anteriores serán atendidos por el profesor encargado de la recuperación de las pendientes, quien arbitrará los ejercicios y apoyos para superarla de acuerdo con el departamento, haciendo hincapié en los contenidos y programando los ejercicios y trabajos para su recuperación, tomando como referencia los libros de texto utilizados en el curso o cursos pendientes.

Para todos los cursos de ESO, y como ya se ha señalado para el caso de 4ª curso, los profesores encargados arbitrarán los ejercicios y apoyos para superar las materias pendientes, mediante la creación de aulas virtuales, elaboración de cuadernillos, propuesta de ejercicios o cualquier otro recurso que, tomando como referencia los libros de texto utilizados en el curso o cursos pendientes, les ayuden a su recuperación. De no realizarse las tareas propuestas en la fecha y el modo indicados, los alumnos deberán presentarse al examen o exámenes recogidos a continuación.

Los exámenes de pendientes tendrán lugar el 1 de febrero y el 6 de abril. La prueba de febrero será parcial y la de abril será también parcial, siempre que se haya superado la prueba de febrero. En caso contrario, la prueba de abril será de toda la materia. Dichos exámenes serán elaborados por el Departamento. Los alumnos que hayan seguido con aprovechamiento las clases de pendientes podrán ser eximidos de hacer esos exámenes si el profesor encargado lo estima conveniente.

El Departamento de Lengua hará públicas las fechas de los exámenes, así como los contenidos mínimos en todos los medios físicos y digitales disponibles (tablones de anuncios habilitados y página web del Departamento y del centro).

Para calificar a los alumnos se tendrá en cuenta además de la puntuación obtenida en las pruebas escritas:

-   Los hábitos de trabajo: si realiza los ejercicios propuestos o no.

-   La obtención de los conocimientos mínimos, tanto teóricos como prácticos que permitan poder seguir con posibilidad de éxito el siguiente curso.

-   La correcta presentación de los ejercicios cuando se establezcan trabajos.

Los alumnos que no superen la evaluación ordinaria acudirán obligatoriamente a un examen extraordinario en junio, en el que, para su calificación, se tendrán en cuenta exclusivamente los conocimientos de la asignatura reflejados en el examen.

Si tienes alguna duda, pregunta a tu profesor de Lengua o a Pedro Rojo, jefe del departamento.