Saltar al contenido

Visor

EVALUACIÓN DE LAS PENDIENTES. CURSO 2019-20

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES. CURSO 2019-20

 

Los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores, con la excepción de los alumnos de 2º de ESO matriculados en la optativa de Recuperación de Lengua, realizarán dos exámenes:

 

 1. PRIMER EXAMEN

 - Fecha:   jueves 23 de enero de 2020 a las 14:30 horas.

Contenidos: la mitad del temario del curso a recuperar. Se pueden consultar  en esta misma página. 

 

 2. SEGUNDO EXAMEN

 - Fecha:   martes 16 de abril de 2019 a las 14:30 horas.

Contenidos: la otra mitad del temario del curso a recuperar, en el caso de haber superado el primer examen, o la totalidad del temario, en el caso de no haberlo superado. Se publicarán más adelante.

 Este curso no dispondremos finalmente de un profesor encargado de las actividades de recuperación de las pendientes, por lo que serán los profesores de Lengua de los respectivos cursos los que realicen el seguimiento de sus alumnos, proporcionándoles información, asesoramiento, actividades o resolución de dudas para la superación de esas materias pendientes.


 
 Los
 alumnos de 2º de ESO que cursen como optativa Recuperación de Lengua 2
 y tengan pendiente la materia de Lengua Castellana del curso anterior recibirán en esa materia optativa las instrucciones oportunas y se hará el seguimiento adecuado para su recuperación. La calificación que el alumno obtenga en esta optativa servirá para la recuperación de Lengua de 1º de ESO pendiente y para la optativa de Recuperación de Lengua 2. Si hubiera alguna excepción y un alumno no cursase esa optativa estando pendiente del curso anterior, será atendido por su profesor de Lengua. 

 Los alumnos de 3º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato con las materias de Lengua Castellana y Literatura o Literatura Universal pendientes del curso anterior serán atendidos, igualmente, por sus profesores de Lengua del curso actual, quien arbitrará los ejercicios y apoyos para superarlas, haciendo hincapié en los contenidos y programando los ejercicios y trabajos que estime convenientes para su recuperación, tomando como referencia los libros de texto utilizados en el curso pendiente.

 Los alumnos que no superen los exámenes específicos de pendientes se deberán presentar a la PRUEBA EXTRAORDINARIA DE JUNIO con los alumnos del curso correspondiente. En este caso, se examinará de toda la materia suspensa y se tendrán en cuenta exclusivamente los conocimientos de la asignatura reflejados en el examen. El alumno que no recupere tendrá  la asignatura pendiente de nuevo.

 Los alumnos suspensos en la  optativa de Recuperación de Lengua de 2º de ESO en la convocatoria ordinaria de junio, se presentarán al examen extraordinario de Lengua Castellana y Literatura de 1º de ESO, ya que la materia está enfocada a recuperar esta materia pendiente.

 

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA