Saltar al contenido

BLOGS DE MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO BLOGS DE MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO

Blog de Marian Suárez

Blog de Marian Suárez donde se pueden encontrar gran cantidad de contenidos relacionados con la Lengua y la Literatura. Además hay entradas muy interesantes relacionadas con el mundo del arte y la fotografía.

Blog de Inés Díaz con contenidos y recursos de gran utilidad para las clases de Lengua y Literatura.

Blog de Pedro Rojo, con recomendaciones de lecturas acompañadas de propuestas de actividades.

LIBROS DIGITALES LIBROS DIGITALES

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes reúne un importante catálogo de obras y materiales de libre acceso, que son un complemento para el fomento de la lectura y la enseñanza de la literatura y el castellano en las aulas.

La colección de Clásicos Hispánicos publica en soporte electrónico textos escritos en lengua española u otras lenguas, editados y presentados por especialistas. La colección intenta paliar el deterioro filológico que ha supuesto la aparición del “libro-electrónico” en el mercado editorial; edita los textos con fidelidad, rigor y pulcritud.Todas las ediciones son de descarga libre y gratuita, y cuentan con licencia Creative-Commons (Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC).

En la Biblioteca Digital Ciudad Seva podrás encontrar cuentos, poemas, minicuentos, novelas, teoría, obras de teatro, ensayos…, tanto clásicos como contemporáneos.

TE RECOMENDAMOS TE RECOMENDAMOS

Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa de la Cadena Ser para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído.

Ángel Ricardo Puente Pérez nos ofrece en este espacio una selección de poemas musicados, cantados o recitados para su trabajo en las aulas. Contiene la letra de los poemas y en muchos casos contempla diversas versiones de los mismos. Los poemas se localizan por autores, títulos y músic@s o intérpretes.

Esta página hará las delicias de todos aquellos que deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza.

El Poder de la palabra es una web que recoge información sobre arte, cine, literatura, música... de la A a la Z, por épocas, países, autores... En ella encontraréis novedades, recomendadiones semanales, etc., etc.

MATERIALES LENGUA Y LITERATURA MATERIALES LENGUA Y LITERATURA