Saltar al contenido

Dpto. Lengua Castellana y Literatura IES Arturo Soria

INFORMACIÓN PENDIENTES

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

CURSO ESCOLAR 20110 / 2011

1)      Existen dos convocatorias para la recuperación de la asignatura de LENGUA Y LITERATURA pendiente de cursos anteriores. Las dos son obligatorias para los alumnos. Cada examen es un parcial y abarca la mitad de los contenidos del curso. Si el alumno aprueba el examen de la primera convocatoria (primera mitad de la asignatura), realizará en la segunda convocatoria sólo la segunda mitad dicha asignatura. Si no superó el primer parcial, realizará un examen con los contenidos de todo el curso.

2)      Para la preparación del examen, el alumno seguirá el libro de texto utilizado en el curso correspondiente al examen. Asimismo, se seguirá ese libro de texto para la elaboración de las pruebas por parte del Departamento.

3)      Los alumnos podrán consultar todas las dudas que les surjan con el profesor que les da clase o en el departamento los viernes de 11,05 a 11,25.

4)      El examen tendrá unos apartados comunes a todos los cursos, adaptados al nivel de cada uno. Estos apartados son los siguientes: ortografía y comprensión/expresión escrita.

5)      Además de los apartados comunes, el examen de cada nivel contendrá preguntas específicas tanto de lengua como de literatura, según se detalla en la tabla:

PENDIENTES

1º CONVOCATORIA: ENERO

2º CONVOCATORIA: ABRIL

1º E.S.O.

TEMAS LENGUA:         1, 2, 3

TEMAS LITERATURA:  1, 2, 3

TEMAS LENGUA:         4, 5, 6

TEMAS LITERATURA:   4, 5, 6

2º E.S.O.

TEMAS LENGUA:         1, 2, 3, 4

TEMAS LITERATURA:   1, 2, 3

TEMAS LENGUA:         5, 6, 7

TEMAS LITERATURA:  4, 5

3º E.S.O.

TEMAS LENGUA:          0, 1, 2, 3

TEMAS LITERATURA:  0, 1, 2, 3

TEMAS LENGUA:        4, 5, 6

TEMAS LITERATURA: 4, 5, 6

1º BACH

TEMAS LENGUA:         1, 2, 3, 4

TEMAS LITERATURA:  8, 9, 10, 11

TEMAS LENGUA:          5, 6, 7

TEMAS LITERATURA:  12, 13, 14

6)      Se valorará en todos los exámenes la presentación correcta, la expresión adecuada y la capacidad de reflexión personal junto con los conocimientos propios de la materia.