Saltar al contenido

Presentación

El lector andante es ahora también el sitio web con el curriculum vitae y portafolio digital de Javier Fernández Delgado, empleado público, editor, profesor, historiador e investigador.

JFD artículosEl lector andante fue en principio el sitio web de referencia de la obra digital titulada El lector móvil: del jeroglífico al emoticono (en ePub y pdf) y de los cursos Edición digital y publicación en línea, básico y avanzado, incluidos en el Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid 2022 y otros cursos y seminarios de formación para el profesorado sobre competencias digitales, como los de Saber hacer.

El libro digital titulado El lector móvil: del jeroglífico al emoticono se aprobó en el Plan Anual de Publicaciones 2019 de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y se publicó al año siguiente.

El libro digital en formato ePub para consulta o descarga libre y gratuita puede encontrase en el escaparate de las publicaciones regionales, PublicaMadrid. Este sitio web El lector andante hermano transmedia del libro contiene los objetivos y esquemas de los capítulos, las referencias, diversos materiales didácticos y prácticas que complementan las reflexiones realizadas en la obra principal.

La obra en su conjunto permite organizar tanto cursos de formación del profesorado como cursos para empleados públicos en general, como los de Edición digital y publicación en línea, básico y avanzado, incluidos en el Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid 2021 y 2022 o los de formación del profesorado o seminarios.

Comentarios de la página Comentarios de la página

Javier Fernández Delgado
Quiero ser el primero en comentar lo necesario que considero que vaya a ver la luz un libro divulgativo sobre lectoescritura digital que tenga en cuenta a los miembros de la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/08/20 20:33.
Hector Fernandez Colino
Así es, estábamos deseando leerlo. Llama la atención el enfoque histórico de los temas, que ayuda a comprenderlos mejor. Y que los grandes maestros, Cervantes, Goya... puedan ir de la mano con las tecnologías digitales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/01/22 7:45 en respuesta a Javier Fernández Delgado.