Saltar al contenido

Calendario Calendario

Calendarios de Laura Redondo Rebanal

DUDAS 6º C Y SOCIALES 6ºB DUDAS 6º C Y SOCIALES 6ºB

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Información Información

Fin de curso

No os olvidéis de enviar las fotos para el vídeo de fin de curso y la orla antes del día 12 de junio.

¡Nos vamos al Instituto!

¡Hola a todos y a todas! Os dejo aquí una presentación con audio de fondo que os a preparado Bea, la orientadora de nuestro cole sobre vuestro paso a secundaria.

Espero que os guste y os aclare algunas dudas sobre esta nueva etapa que estáis a punto de comenzar

Propuesta del equipo de comedor escolar

Desde el equipo del comedor escolar os envían la siguiente propuesta:

Queridas familias: 

Os enviamos nuestra propuesta, con una serie de recetas saludables y actividades divertidas que podéis hacer en casa con los más pequeños, y una serie de consejos para poder llevar una nutrición equilibrada para toda la familia. Todo esto desde el nuevo blog: https://www. comollevarunavidasaludable.es/ quedateencasa/

Cada semana encontraréis recetas muy fáciles y divertidas para preparar juntos en familia, y los vídeos de nuestro querido cocinero y colaborador, Sergio Fernández, que desde hoy mismo se ha puesto con las manos en la masa desde su propia cocina para hacer unos divertidísimos videotutoriales dirigidos a familias con niños.

Las recetas son del equipo experto en Nutrición de nuestra cocina y tendremos también vídeos y recetas de nuestros propios cocineros, que han querido sumarse de forma altruista a esta iniciativa en estos días de confinamiento.

Continuamos trabajando para las familias y os iremos informando semanalmente de todas las propuestas que vayamos construyendo durante estos días.

Esperamos que os gusten y que os animen a participar todos juntos en esta iniciativa.

#osechamosmuchodemenos

#nosquedamosencasaycocinamos
 

 Gracias y saludos.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

                  

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo
que espera; destruido, un corazón que llora”.
(Proverbio hindú).

Religión semana del 20 al 25 de abril de 2020

Silvia, vuestra profe de religión se ha recuperado y reincorporado al trabajo. Esto significa que a partir de ahora será ella quien os encargue las tareas. Si queréis despediros de Nacho podéis enviarle un correo a su dirección y seguro que le hará mucha ilusión.

Aquí os dejo el mensaje que os envía Silvia esta semana:

¡Buenos días familia!

Espero que estéis todos bien. Os envío la tarea para esta semana.
https://es.liveworksheets.com/ sr162799gr
https://es.liveworksheets.com/ yb205261hf (en éste ultimo enlace, el joven se llama Guillermo Esteban "Grillex")

¡Un abrazo!

SILVIA

Vídeo de ánimo de parte de todos los profes del cole

¡Bienvenidos al tercer trimestre !

Como veníamos haciendo hasta ahora, en el calendario de la web yo os seguiré dejando la planificación de todas las tareas que tenemos que hacer por asignatura. Todos los días os dejaré actividades de lengua y matemáticas y un día a la semana os subiré actividades de Naturales y Sociales (martes CN y jueves CS). También programaremos reuniones de zoom para resolver dudas y explicar algunos contenidos, no obstante yo os avisaré con antelación para que podáis conectaros.

A partir de ahora os pediré que me enviéis las actividades resueltas, aunque seguiré subiéndoos las soluciones para que os autocorrijáis. Pero quiero llevar un registro de lo que vais haciendo y ver si estáis comprendiendo los contenidos que trabajamos. No os voy a poner ningún plazo para enviarlas, simplemente, a medida que vayáis avanzando me lo mandáis. Mi intención es que tengáis trabajo para unas dos o tres horas diarias, como mucho, pero sé que cada uno de vosotros lleva su ritmo, así que nadie se agobie, y si alguien lo está ¡Que me llame inmediatamente! Y lo solucionamos.

Un abrazo muy muy fuerte a todos y muchísimo ánimo porque lo estáis haciendo muy bien.

Tareas de religión

Desde la asignatura de Religión se ha creado un concurso de Quizizz para que los alumnos del CEIP Antoniorrobles demuestren su conocimiento general de la Religión Cristiana a partir de un juego muy divertido. Para participar, solo tienen que entrar en este enlace y seguir las instrucciones: quizizz.com/join?gc=760603

También pueden entrar desde joinmyquiz.com e introducir el código: 760603

Por el tema de proteger los datos, os invitamos a poner solo el nombre, un apodo o lo que más os apetezca sin faltar el respeto (se eliminarán a los participantes con nombres ofensivos). Por cierto, puede jugar toda la familia, pero no vale copiarse unos a otros!! 

 Para conseguir más puntos hay que acertar las preguntas en el menor tiempo posible y utilizando los comodines en el mejor momento (comodines de parar el tiempo, borrar opciones incorrectas, repetir preguntas erróneas, doblar la puntuación de una pregunta, ...). Estad atentos!!

 Es una actividad voluntaria, que si funciona bien, se podrá llegar a utilizar como herramienta de aula más adelante.

El juego terminará el viernes día 3 a las 12:00.

 Os animo a todos a participar!!

 Nacho

Tarea Religión semana del 30/03/2020 al 03/04/2020

Aquí os dejo el mensaje que os envía Nacho esta semana, para todos los chicos y chicas de religión:

   

En esta semana, os invito ver este vídeo del "Árbol que sabía darse" en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wEjJcmDcN3M, y que escriban una reflexión que responda (no necesariamente de forma directa) a estas cuestiones:
 
- ¿El árbol piensa en sí o en los demás?
- Jesús nos invita a vivir de esta forma, al igual que él dio la vida, ¿qué puedo hacer yo en este tiempo de aislamiento para darme a mi familia, a las personas con las que vivo día a día?
- Jesús dio la vida para salvarnos de nuestros pecados. Intenta relacionar el ejemplo de Jesús, que se sacrifica con nosotros, con la historia de este árbol.
- ¿Conoces a alguna persona que constantemente se de a los demás? Explica por qué.

Podéis realizarlo a mano u ordenador. Para enviar los trabajos terminados (este o los anteriores), cualquier duda al respecto o para solicitar material complementario,escribid a mi correo electrónico.

Mucho ánimo y gracias por el esfuerzo que estáis realizando.

Gracias y buena semana,

Nacho

Actividades de repaso de Sociales 6º C y 6ºB

Tenéis las soluciones de las actividades de repaso de la Unidad 4 de Sociales en la web, junto a las fichas de las actividades, especialmente para quienes no las han enviado.

Experimento Naturales

Chicos y chicas de 6º C, os recuerdo que una vez hayáis completado el experimento de Naturales tenéis que enviármelo por correo junto con el vídeo o las fotos del proceso

DUDAS ALUMNOS 6º C Y SOCIALES 6º B

Para facilitar el envío de dudas he incorporado un apartado de dudas debajo del calendario donde os pongo la tarea. Es MUY IMPORTANTE que siempre pongáis el nombre del alumno/a, curso y grupo, además de un correo electrónico para que yo os pueda contestar

Tareas de religión para esta semana

¿Qué tal lleváis las tareas de reli que os encargó Nacho la semana pasada? Espero que muy bien porque esta semana Nacho os envía el siguiente mensaje con las próximas actividades:

El trabajo de esta semana consiste en buscar la historia de los discípulos de Emaús: Lc 24, 13-35. Leedlo y mirad el siguiente vídeo de YouTube: https://www.youtube.com/watch? v=vSiojJ0Z0G8 Contestad a las siguientes preguntas.
Preguntas:


¿Cómo se llama uno de los discípulos de Emaús?
¿Quién es esa persona que acompaña a los discípulos de Emaús?
¿Cómo le reconocieron los discípulos de Emaús? ¿Qué hizo para que se dieran cuenta?
¿Con qué sacramento identificamos ese momento?
¿A qué apóstol le cuesta creerse la historia?
¿Qué le dice Jesús para que crea?


Podéis hacerlo a mano u ordenador. Para enviar los trabajos terminados (este o el anterior), cualquier duda al respecto o para solicitar material complementario, os dejo de nuevo mi correo electrónico:(se lo he enviado a vuestros padres)


Mucho ánimo y gracias por el esfuerzo que estáis realizando.

Obra de teatro

¡¡TA TA TACHAN!! Ya tenemos listo el texto completo de nuestra obra de teatro, José Ignacio se ha encargado de todo y ya he enviado el texto y los audios de las canciones a vuestras familias para que podáis empezar a practicar.

Feliz fin de semana a todos y espero que nos veamos prontito.

Corrección de actividades

En cada una de las pestañas de las asignaturas iré colgando las fichas con las soluciones para que vayáis corrigiendo vosotros mismos las actividades. Esto es muy importante y lo tendré en cuenta cuando las recoja.

Tened en cuenta que cada día os encargo unos ejercicios, por lo que estaría muy bien que pongáis la fecha al iniciar las actividades del día.

Espero que todos y todas estéis bien, llevando esta situación con un sonrisa y disfrutando de vuestras familias

¡Mucho ánimo!

Información tareas de Música, Educación Física y Religión

MÚSICA:

Todos podéis cantar en casa las canciones que habéis ido trabajando a lo largo del curso.

Además debéis trabajar con la flauta ( con las partituras y pistas de audio de la página web de “partyflauta” http://www.docentestic.es/ ) las canciones que se proponen a continuación

- Oh when the saints http://www.docentestic.es/oh_when_the_saints.html#auto_top

- El himno de la alegría http://www.docentestic.es/himno_de_la_alegra.html

No os olvidéis de leer y estudiar vuestros papeles de la obra de teatro que estamos trabajando. Para ello, en unos días os subiré aquí el texto completo de la obra incluyendo los cambios y personalizaciones que vosotros mismos hicisteis sobre el original, así como distintas indicaciones sobre los papeles y su caracterización.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Para saber lo que tenéis que hacer de Educación Física estos días debéis visitar el blog de la asignatura que esta en la página web del colegio, o podéis entrar usando este enlace:

http://educacionfisicantoniorrobles.blogspot.com/ 

RELIGIÓN:

Los alumnos de sexto de primaria deben realizar dos tareas durante estos quince días, ambas a modo de trabajo para entregar (hojas en blanco o a ordenador).

-          Buscar un testimonio de conversión o ejemplo de fe y realizar un breve trabajo sobre la persona que decidan. Para facilitar el trabajo, adjunto una página web con diferentes experiencias: https://www. ayudaalaiglesianecesitada.org/ Para que os envíen la información es necesario registrarse. Por ello, recuerdo que solo es un recurso más, nadie tiene la obligación de sacar la información de esa página.

-          Responde, en al menos 5 líneas, la siguiente pregunta: ¿Qué se celebra en la Pascua?
Para enviar los trabajos terminados, cualquier duda al respecto o para solicitar material complementario, os dejo mi correo electrónico: Ignacio.larranaga@educa. madrid.org

Información para 6º C Y 6º B

Durante estos días tenéis que ir haciendo POCO A POCO las tareas que os hemos dado en clase. Además, es importante que estéis pendientes de la web, donde os colgaremos solucionarios, información adicional y otras tareas. 

El CONTROL de Sociales lo haremos a la vuelta de estos días, por lo que es fundamental que vayáis haciendo los esquemas de los dos apartados que faltan. Para ello iré subiendo tanto el temario como el “esqueleto” de los esquemas que debéis de completar y estudiar, así como videos y presentaciones que os puedan servir de ayuda. Para cualquier duda tenéis mi correo electrónico.

Tened en cuenta que las fichas que vais a realizar estos días formarán parte del cuaderno del tercer trimestre de cada una de las áreas, por lo que hay que cuidarlas y guardadlas bien una vez que las tengáis hechas.

PD: Como vimos en clase, para poder realizar la parte de "comprensión oral" de los cuadernillos de lengua hay que entrar en el siguiente enlace y escuchar los audios correspondientes:

 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/evaluacion-6o-primaria 

Semana de Carnaval