Saltar al contenido

PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN

MATERIALES MATERIALES

Manual de Cultura Clásica

Para el curso 2022 - 2023 los alumnos de Cultura Clásica se tendrán que descargar el material en los ficheros siguientes. Aunque es recomendable que lo lleven impreso, no será obligatorio. El no tenerlo en formato papel, no eximirá al alumno de la realización de los ejercicios y del estudio de la teoría.

Habrá algunos materiales extra para la materia que usaremos en clase:

Ficheros adicionales

COLABORACIÓN CON GEOGRAFÍA E HISTORIA COLABORACIÓN CON GEOGRAFÍA E HISTORIA

Día de Europa

Con motivo del día de Europa (9 de mayo) los departamentos de Latín y Geografía e Historia trabajarán de forma conjunta para celebrarlo. 

Los alumnos de Cultura Clásica tendrán que hacer un trabajo sobre la pervivencia del mundo clásico en alguna obra artística realizada entre el siglo XVIII y el XXI. La información de la actividad está en el siguiente enlace.

El día 9 de mayo se expondrán los trabajos en el edificio de 3º de ESO.

Visita al Museo del Prado

El departamento de Latín y el departamento de Historia proponen a los alumnos de 3º ESO visitar con sus familias el Museo del Prado. Allí proponemos observar una serie de cuadros y realizar un ficha de cada uno de ellos. 

Puedes consultar todos los detalles en los siguientes enlaces:

INVESTIGAMOS INVESTIGAMOS

Método para investigar

Infografía con contrato de investigador

DIDACTERION DIDACTERION

RSS

ESQUEMAS ESQUEMAS

LECTURAS LECTURAS

Portada del libro Los doce trabajos de Hércules de la editorial Anaya.

Los doce trabajos de Hércules de Chistian Grenier es un libro de fácil lectura en el que aprenderás en qué consistieron los doce trabajos del héroe.

Leer más
Portada del libro Naves negras ante Troya.

La editorial Vicens Vives ofrece con este libro una forma muy entretenida de conocer por qué ocurrió la Guerra de Troya. y cómo transcurrió.

Leer más
Portada del libro Las aventuras de Ulises de Vicens Vives.

Las aventuras de Ulises es una manera sencilla de conocer La Odisea. El héroe Ulises vivirá muchas aventuras desde su salida de Troya hasta su llegada a Ítaca, su patria.

Leer más