Skip to Content

Visor

Preguntas de examen

  Los exámenes de Latín de 1º de Bachillerato tendrán a lo largo del curso siempre las mismas preguntas y puntuaciones. En mitad de la evaluación habrá un examen parcial que supondrá un 10% de la nota. Al final de la evaluación habrá exámenes separados de léxico, gramática y traducción que supondrán un 70% de la nota.

PREGUNTAS DEL EXAMEN PARCIAL

  • LÉXICO

   1.  Pon el enunciado de las siguientes palabras y su significado. (2 puntos) : Cada una de las 8 palabras valdrá 0.25 punto, el enunciado estará valorado con 0.15 y el significado, con 0.1.

   2. Pon el nominativo de la palabra latina relacionada etimológicamente con las siguientes palabras españolas. (1 punto): Habrá 5 palabras con un valor de 0.2 cada una.

  • GRAMÁTICA

   3. Declina en singular y plural. (2 puntos): Habrá un sintagma compuesto de adjetivo y sustantivo. Se puntuará por separado el singular y el plural y cada error estará penalizado con 0.2 punto.

   4. Conjuga. (1.5 puntos): Se pedirán dos tiempos y cada uno valdrá 0.75 punto.  Se restará 0.25 por error. 

  • TRADUCCIÓN

    5. Analiza y traduce las siguientes oraciones. En las formas nominales debes indicar el caso, el número y la función; y en las formas verbales, la persona, el número, el tiempo y el modo. (3.5 puntos): Habrá dos oraciones y  se valorará por separado el análisis de la traducción.

PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES FINALES

  • LÉXICO

  1. Pon el enunciado de las siguientes palabras y su significado. (3.5 puntos): Cada una de las 14 palabras valdrá 0.25 punto, el enunciado estará valorado con 0.15 y el significado, con 0.1.

  2. Enuncia en latín las siguientes palabras. (3.5 puntos): Cada una de las 14 palabras valdrá 0.25 punto

  3. Pon una palabra derivada castellana de las siguientes palabras latinas. (1.5 puntos): Habrá 6 palabras con un valor de 0.25 cada una.

  4. Pon la palabra latina relacionada etimológicamente con las siguientes palabras españolas. (1.5 puntos): Habrá 6 palabras con un valor de 0.25 cada una.  

  • GRAMÁTICA

  1. Declina en singular y plural. (4 puntos): Habrá dos sintagmas compuestos de adjetivo y sustantivo. Se puntuará por separado el singular y el plural y cada error estará penalizado con 0.2 punto.

  2. Cambia el número de los siguientes sintagmas. (1 punto): Habrá 5 sintagmas con un valor de 0.2 cada uno.

  3. Conjuga. (4 puntos): Se pedirán cuatro tiempos y cada uno valdrá 1 punto.  Se restará 0.25 por error.

  4. Traduce (1 punto): Habrá 5 formas verbales y cada una valdrá 0.2. 

  •  TRADUCCIÓN

   1. Analiza y traduce las siguientes oraciones. En las formas nominales debes indicar el caso, el número y la función; y en las formas verbales, la persona, el número, el tiempo y el modo. (10 puntos): Habrá cuatro oraciones y  se valorará por separado el análisis de la traducción. Cada una de ellas valdrá 2.5 puntos.