Saltar al contenido

La huerta: una noticia y dos reporteros

El sembrado

Un día, en las clases de 4ºA y 4ºB, se sembraron unas semillas de tomates y pimientos y teníamos en mente más tarde sembrarlas en la minihuerta que preparó Bonanza para nosotros y todos los de primaria. Así que, primero hicimos unos agujeros en la tierra, luego plantamos las plantas en esos agujeros y, por último, regamos las raíces y los surcos de los lados. Ese día llegó el 13 de mayo de 2022 a las 13:15 de la tarde.

Amaia, 4ºA

 

Plantación

El primer día fuimos a la sala de usos múltiples a plantar pimientos y tomates. Cuando acabamos, nos fuimos a clase y la profe nos dio una ficha de registro y nos dijo que íbamos a bajar de vez en cuando a ver las plantas pero antes de bajar teníamos que poner nuestras hipótesis de cuántas habían salido y a la vuelta registrábamos cuántas habían salido y alguna observación. El 13 de mayo nos llamaron para que plantásemos las plantas y preparásemos la tierra. Nos dividimos en grupos de cuatro y cada equipo plantó 10 plantas. Cuando acabamos, regamos nuestras plantas y nos fuimos a casa.

Miguel, 4ºA

 regando

Semana CodeWeek 2021-22

Ver capítulos

Resumen de actividades llevadas a cabo en la Semana Code Week

Tod@s Olímpicos

El día 21 de marzo, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria recibimos en nuestro centro la visita de las atletas olímpicas Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar para realizar la actividad Tod@s Olímpicos. En dicha actividad, aprendimos muchas cosas sobre los Juegos Olímpicos de verano e invierno y sobre los valores que transmite el movimiento olímpico y pudimos preguntar nuestras dudas y curiosidades a estas grandes deportistas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por último, estuvimos conociendo diversos materiales utilizados en algunos deportes olímpicos y practicando algunos de ellos, como el boxeo, el tiro con arco y la esgrima. Os dejamos una foto de la actividad y el diploma que nos ha concedido el Comité Olímpico español como centro participante.

                                                             

Albergue Las Dehesas

No hay excusas para reciclar

El martes 9 de noviembre, algunas clases del colegio Tomé y Orgaz fuimos al polideportivo de Casarrubuelos a hacer un taller de reciclaje de una actividad con ecovidrio.

actividad ecovidrio

Cuando llegamos hicimos dos talleres: uno de diferenciar el vidrio del cristal con unos retos de separar basura y otro de una canica que hacía un recorrido y te iban haciendo preguntas. Y todo en una máquina hecha a mano.  

actividad ecovidrio 2

Cuando acabamos el taller nos dieron una mochila con un mensaje de reciclaje y nos dijeron que podíamos visitarlo por la tarde otra vez. Al salir, los alumnos de 4ºA estaban muy impresionados con lo que habían hecho. ¡Fue muy chulo!

La clase de 4ºA