Saltar al contenido

La Vuelta al Cole "Unoentrecienmil"

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, toda la comunidad educativa (alumn@s, profesorado y familias) del centro ha participado en la 8ª Edición de la Carrera Solidaria "La Vuelta al Centro", promovida por la fundación Unoentrecienmil que entre otros proyectos impulsa investigaciones destinadas a encontrar una cura frente a la leucemia infantil.

Con este gesto solidario hemos conseguido recaudar 662,12€ que irán destinados a dicha fundación.

Muchas gracias a tod@s por contribuir a esta causa tan importante.

carrera 1

carrera solidaria

El mural de inicio de curso

Empezamos un nuevo curso escolar con la actividad de convivencia de principio de curso. 

 Nuestro centro sigue participando en el proyecto de Escuelas Sostenibles, en este año dedicado al "agua" hemos decidido crear dos espacios exteriores en los que desarrollar nuestra labor educativa. 

El primer espacio es una aula al aire libre. Este espacio va a estar decorado con el logotipo del centro con material reciclado.

Para realizar el logotipo se ha pedido la colaboración de las familias en la recogida de tapones. Se han solicitado tapones azules, amarillos, rojos, verdes y naranjas.

Una vez recogidos los tapones los alumnos los han ido pegando, bajo la orientación del director del centro y de los tutores de cada clase, en el muro donde previamente se había realizado el dibujo a colorear.

El trabajo ha llevado varias semanas ya sea porque las inclemencias del tiempo hacia inviable el poder continuar con la tarea, o por falta de material. Dos han sido los colores que hemos tenido que volver a solicitar a las familias: el amarillo y el rojo.

Una vez que se han conseguido los últimos colores solicitados, y el clima nos ha permitido salir al muro a completar los espacios que habían quedado sin rellenar, se ha completado la tarea.

Ahora nos queda conseguir que el aula al aire libre se haga realidad colocando mobiliario, pizarras y el suelo de grama para que los alumnos puedan estar en dicho espacio realizando las tareas que se programen.

Logotipo terminado