Saltar al contenido

ABOUT ME

 

                                           ¡WELCOME TO MY BLOG!

Soy Karen, maestra de Educación Física en Inglés en la Comunidad de Madrid.

¡Un poquito sobre mi!

Soy Licenciada en CAFD, Diplomada en Magisterio de Educación Física y Diplomada en Lengua extranjera Inglés. Tengo más de 6 años de experiencia dando clase en la etapa de Primaria. Además cuento con una amplia formación complementaria en cursos como Monitor de natación, Técnico en primeros auxilios, salvamento y socorrismo, etc. 

También he recibido diferentes becas para poder realizar estudios en países como Canadá, Suecia, Inglaterra o Australia. 

Me encanta el deporte y en mi vida siempre ha estado muy presente. Comencé practicando natación y unos años más tarde me sumergí en el mundo del triatlón, que me dio grandes alegrías tanto profesionales como personales. 

Actualmente me he centrado en el plano de la enseñanza, para a través de mi experiencia como deportista poder transmitir esos valores y esa forma de vida a mis alumnos.

¡En clase!

Me gusta basar mis clases en el juego, como recurso fundamental y jugar con el factor sorpresa para que los alumnos se sientan motivados en el desarrollo de las actividades y así conseguir un mayor rendimiento. 

Además, considero muy importante que los alumnos tomen conciencia de todos los valores que transmite la Educación Física como : el trabajo cooperativo, la educación para la salud, el esfuerzo y la superación, la disciplina y el respeto a las normas, el valor del juego, la educación emocional y en valores, el saber ganar y el saber perder. Todo ello gracias a la Educación Física como asignatura tan necesaria en el ámbito escolar. 

¡Mi Objetivo!

Crear este blog, como espacio para poder compartir con mis alumnos todo tipo de recursos. Y así, poder estar conectados en una situación tan excepcional como la que vivimos. Para conseguir que estos conocimientos sean significativos y crear una educación de calidad, donde la tecnología se convierte en nuestro mejor aliado.

Ya lo decía Howard Gardner:

" LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA EN CABEZA, 

SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN"

                                                                  (Howard G. Hendricks)