Saltar al contenido

EL SERPENTÓN EL SERPENTÓN

El serpentón es un antiguo instrumento de viento-metal de sonido similar a la tuba moderna. Su sinuosa forma me sirvió de inspiración para crear el siguiente juego de mesa:

Este tablero va acompañado de unas tarjetas con preguntas. Necesitarás también fichas, cubilete y un dado (valen las del Parchís). En principio, no hay límite de jugadores, aunque lo ideal es jugar de 3 a 5 personas. Se colocan todas las fichas en la "Parrilla de salida". El que saque el número más alto del dado empieza a jugar. Como ves, hay varios tipos de casillas:

- En color naranja, las de preguntas. Otro compañero coge una tarjeta del mazo (que debe colocarse en el rectángulo azul grande con el signo de interrogación). Esto puede hacerlo el que está situado a la derecha del que juega, por ejemplo. Si responde correctamente, vuelve a tirar. Si falla, pasa al siguiente. Se suele seguir el sentido de las agujas del reloj.

- En color marrón tenemos casillas de parada, es decir, se pierde el turno y juega el siguiente.

- Los puentes: hay dos, uno verde y otro azul, con unas flechas que indican que hay que saltar a la casilla indicada. Como ves, los puentes sirven para avanzar, pero también puedes retroceder en el tablero.

- Las de color morado con un dado dibujado indican que debes tirar el dado y avanzar el número de casillas que salga.

- Las de color negro con un dado dibujado y la palabra "ATRÁS" indica que debes tirar el dado y retroceder el número de casillas que salga.

- Otras casillas, en las que hay escrito lo que tienes que hacer.

Gana la partida el que antes consiga salir del tubo del serpentón.

Aquí puedes descargarte las tarjetas con las preguntas: TARJETAS