Saltar al contenido

Instrucciones para cumplimentar y presentar la solicitud de admisión. Curso 2023-2024

Acceso y presentación de solicitudes a través de la Secretaría Virtual

Las solicitudes de admisión de alumnos serán presentadas con carácter general por vía telemática. Deberán pinchar en este enlace para acceder a la secretaría virtual.

Excepcionalmente, para aquellas familias que tengan alguna imposibilidad técnica de presentarla telemáticamente, podrán realizar la solicitud de forma presencial.

La solicitud en papel estará disponible en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, en los SAE y se puede descargar aquí. (Si la descargan recuerden que deben entregar 3 copias).

Las solicitudes, tanto telemáticas como en papel, deberán ir obligatoriamente firmadas por ambos padres/tutores. En el vídeo de presentación de solicitudes se explica el proceso de firma por ambos progenitores. En caso de la imposibilidad de alguna de las firmas, deberá cumplimentar la siguiente declaración jurada

Vídeo explicativo para el acceso a la Secretaria Virtual


Tutorial de presentación de solicitudes a través de la secretaría virtual


Solicitud de admisión (documento autorrellenable)

Excepcionalmente, en caso de no poder realizar la solicitud de admisión de forma telemática desde la secretaría virtual, pueden presentar la solicitud a través del siguiente documento autorrellenable, que tendrán que entregar en el centro por triplicado.

Horario de entrega de solicitudes: 9:30 a 13:30.

Enlace al documento

Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)

Calle Pintor Rosales, s/n - Parla
Teléfono: 91 605 87 93

¿Y si vengo de un CEIP no bilingüe?

Un IES bilingüe organiza sus enseñanzas a través de dos vías, con distinta carga lectiva de materias en inglés.

  • Programa Bilingüe. Tendrán cinco horas semanales de inglés y deben cursar, al menos, otra materia en inglés de entre Educación Física, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Tecnología, Programación y Robótica y Valores Éticos.
  • Sección Bilingüe. Los alumnos cursarán la asignatura de inglés Avanzado. Asimismo, cursarán en inglés cualquiera de las asignaturas de currículo a excepción de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Las materias en inglés deben ocupar, al menos, un tercio de las horas lectivas.

¿Qué asignaturas tienen el presente curso en inglés?

  • Programa Bilingüe: Educación Física y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
  • Sección Bilingüe: Inglés Avanzado, Geografía e Historia, Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Educación Física y Tutoría.

¿En qué vía será matriculado mi hijo?

  • Con carácter general, los alumnos cursarán sus estudios en la vía Programa Bilingüe.
  • Los alumnos que procedan de centros no bilingües y que se quieran incorporar a Sección Bilingüe en 1º o 2º de ESO, podrán solicitarlo acreditando un nivel de competencia comunicativa equivalente a un nivel B1 del MCER.