Saltar al contenido

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA CEIP VIRGEN DEL CARMEN (PARLA) BLOG EDUCACIÓN FÍSICA CEIP VIRGEN DEL CARMEN (PARLA)

"En marcha" un programa deportivo para menores con necesidades especiales

Estimadas familias, compartimos una información que pensamos puede ser de interés para muchos de vosotros.

Se trata del programa En marcha”,  un programa deportivo para menores con necesidades especiales.

Desde el CEIP Virgen del Carmen celebramos y valoramos que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se promueva y fomente actividades deportivas municipales adaptadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con diversidad funcional.

En el siguiente enlace disponéis de toda la información sobre este programa:

https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-en-marcha-un-programa-deportivo-para-menores-con-necesidades-especiales/

Muchas gracias por vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Actividades Ayuntamiento de Parla

Estimadas familias, comparto con vosotros una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Parla orientadas a ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre saludable a los niños y niñas.

Os dejo la información por si pudiesen ser de vuestro interés:

CALLEJUGANDO

Para más información pinchad en el siguiente enlace: 

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/adolescencia-infancia/actividades/actividades-municipales-1/callejugando

SABADEANDO

Este Programa ofrece un espacio de encuentro entre iguales para orientar su tiempo de ocio hacia actividades adecuadas a sus intereses y edad, que sirvan tanto de estímulo positivo para el desarrollo personal de cada chica y chico como de fomento de las relaciones con iguales. Igualmente se les da la oportunidad de tener aprendizajes de habilidades sociales, de resolución de conflictos, negociación…

Para más información pinchar en el siguiente enlace: 

 https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/adolescencia-infancia/actividades/actividades-municipales-1/sabadeando

ESPIA PARLA

ESPIA PARLA es un proyecto de participación infantil y adolescente, el cual pretende generar espacios de encuentro donde se persiguen los objetivos de la participación social y se trabaja la educación en valores como la escucha activa, el compañerismo, el diálogo, etc., mediante el disfrute y la diversión.

Para más información pinchad en el siguiente enlace: 

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/adolescencia-infancia/participacion-infantil-y-adolescencia/espia-parla

 

 

2ª jornada Copa de Cross Básica Escolar 30 de enero 2022.

Estimadas familias:

La Concejalía de deportes organiza la segunda de las Jornadas de la XXVIII Copa de Cross Básica Escolar que tendrá lugar el próximo domingo 30 de enero de 2022 en el parque de la Dehesa Boyal (ver imagen del cartel).

Este curso, debido a la actual situación socio-sanitaria,  todos aquellos que estén interesados en que su hijo/a participe deberá ponerse en contacto con la Concejalía de deportes para que les informen del procedimiento a seguir para inscribirse llamando al telefono 912024777 antes del día 25 de enero. Lamentamos no poder gestionar las inscripciones como hemos hecho otros cursos desde el propio colegio.

Os recuerdo que esta actividad es totalmente voluntaria y gratuita al no estar organizada por el colegio, tanto el desplazamiento como la participación en la misma es responsabilidad de la familia del alumno/a.

Muchas gracias.  Recibid un cordial saludo.

Mascota Olímpica Miraitowa

Aquí os presento a Miratowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Miaratowa luce el color Ai (azul añil), que proviene del diseño Ichimatsu del logo de los Juegos de Tokio 2020 —un tributo a la mezcla de la tradición y de la innovación de la cultura japonesa. La personalidad de Miraitowa está inspirada por el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Miraitowa es una mascota alegre, atlética y cuenta con un gran sentido de integridad. Tiene el superpoder de transportarse instantáneamente a cualquier lugar que quiera.

El nombre MIRAITOWA proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. Así, representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.

Mascota Paralímpica Someity

¿Conoceis a Somety? Someity es  la mascota de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El nombre SOMEITY viene de Someiyoshino — una popular flor de cerezo — y su combinación con la expresión en inglés so mighty (muy poderoso). Someity es capaz de mostrar una gran fuerza mental y física, que representa a los atletas Paralímpicos, quienes han superado obstáculos y han redefinido los límites de lo posible.

La mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es un personaje genial, con grandiosos superpoderes y con sensores táctiles. Someity puede utilizar estos sensores, que se encuentran en cada lado de su cara, para enviar y recibir mensajes telepáticamente. Además, esta mascota está capacitada para volar utilizando su capa con el estampado Ichimatsu y mover objetos sin tocarlos. Someity tiene una personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, pero puede hacer gala de unos superpoderes que encarnan la dureza y la determinación de los deportistas Paralímpicos. Someity es una mascota que adora estar rodeada de naturaleza y se puede comunicar con sus elementos, como con las piedras y el viento.

En el siguiente vídeo, Someity, nos demuestra que para ella, al igual que para los grandes atletas que compiten en los Juegos Paralímpicos, nada es imposible.

FOTOS EN LA NIEVE

Aquí tenéis todas las fotos que nos habéis mandado por correo para mostrarnos, y compartir con los demás, algún momento de los vividos en estos días tan especiales que nos ha dejado el temporal Filomena, seguro que no los olvidaremos nunca.

Muchísimas gracias por compartirlas con nosotros. Esperamos que estéis todos bien.

Nos vemos el miércoles. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para tod@s.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Feliz año nuevo a tod@s!

Debido al tremendo temporal que estamos viviendo, nos va a tocar pasar unos días más en casa, y desde Educación Física pensamos que es un buen momento para que os familiaricéis con el blog de nuestra área. Nos gustaría que lo visitéis y que naveguéis por las distintas pestañas de contenidos y veáis todos los videos, juegos y recursos que tenemos colgados relacionados con la educación física. Además del blog, donde están publicadas por orden cronológico todas las entradas que se han ido compartiendo, podéis encontrar todos los contenidos ordenados por temáticas (deportes, actividad física, juegos, baile, el cuerpo humano, etc.).  Muchos de vosotros ya lo conocéis de la etapa del confinamiento, y con algunos cursos lo hemos visto en clase los días que no hemos podido bajar a al patio para hacer Educación Física durante este primer trimestre, pero también sabemos que muchos otros no lo conocéis bien.

Así que… ¡Animaros a visitarlo que hay muchas cosas interesantes y divertidas!

Además, se nos ha ocurrido que, si os apetece, nos mandéis una foto vuestra de estos días en la nieve (jugando, haciendo un muñeco de nieve o como más os guste) para publicarlas luego en le blog y que todos puedan ver lo bien que lo habéis pasado durante estos días tan especiales que nos está tocando vivir.

Podéis mandar las fotos a las siguientes direcciones de correo:

profedavidgar@gmail.com

jorge.vc.ef@gmail.com

Esperamos que estéis tod@s bien y que hayáis pasado unas felices fiestas. ¡Os mandamos un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO 2010 (SUDÁFRICA)

Dentro de un mes se cumplen 10 años desde que España levantó la copa del mundo de 2010 en Sudáfrica de Fútbol. Es la única vez que nos hemos proclamado campeones de mundo en este deporte. La mayoría de vosotros no habíais nacido, por este motivo, y porque sabemos lo que os gusta el fútbol a muchos y muchas de vosotros os dejamos unos vídeos recordando este momento y lo que supuso ganar este campeonato. Esperamos que so gusten…

Vídeo con todos los goles de España en el mundial de Sudafrica 2010

Vídeo resumen del mundial Sudafrica 2010

 

Vídeo resumen de la final del mundial de Sudafrica 2010

 

¿QUÉ LE PASA A NUESTRO CUERPO SI NO BEBEMOS AGUA?

Llega el verano y con él, el calor. Debéis recordar y, tener muy en cuenta, la importancia de mantenerse hidratado en todo momento, sobre todo si hacemos ejercicio físico.

En verano debemos hacer ejercicio en las horas de menos calor y tomar agua con frecuencia para evitar que se deshidrate.

Os dejamos un vídeo donde os explican que le pasa a nuestro cuerpo cuando no bebemos el agua suficiente. No dejéis de verlo que es muy interesante.

TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN CORPORAL CON ESTE RETO DE TIKTOK

¡Buenos días, ya queda muy poquito para las vacaciones! Comenzamos el miércoles con un reto  de Expresión Corporal.  Aquí os lo dejamos por si queréis intentarlo, ¿os atrevéis?

DEPORTE ADAPTADO: ATLETISMO

El atletismo es la disciplina más numerosa del programa paralímpico y comprende varias modalidades: los eventos de pista, con distancias de entre 100 y 10.000 metros; los concursos, con saltos y lanzamientos; y el maratón, que se celebra por las calles. Algunos atletas compiten en silla de ruedas, con prótesis o con la ayuda de un guía sin discapacidad visual.

Además de ser la modalidad con mayor número de deportistas y eventos en los Juegos Paralímpicos, el atletismo es también la que comprende un mayor número de clases de discapacidad. Cada participante tiene una categoría de dos dígitos, el primero de los cuales indica el tipo de discapacidad funcional que tiene. La segunda cifra es el grado de afectación:

- Clases 11-13: deportistas ciegos y con discapacidad visual.
- Clase 20: atletas con discapacidad intelectual.
 Clases 31-64: personas con discapacidad física o parálisis cerebral.

- Clases 31-38: participantes con problemas de coordinación, algunos de ellos en silla de ruedas (31-34).
- Clases 40-41: deportistas con acondroplasia.
- Clases 42-44: atletas con afectación en las extremidades inferiores que compiten sin prótesis.
- Clases 45-47: atletas con afectación en las extremidades superiores .
- Clases 51-57: comprenden a corredores en silla de ruedas o lanzadores que compiten sentados.
- Clases 61-64: atletas con afectación en las extremidades inferiores que compiten con prótesis.

Una T o una F delante del número indica si el deportista compite en eventos de pista (track), como carreras y saltos, o de campo (field), es decir, en lanzamientos.

El atletismo, que forma parte del programa paralímpico desde los primeros Juegos de Roma 1960, ha generado algunas de las imágenes más memorables del deporte para personas con discapacidad, con figuras legendarias de la talla de Louise Sauvage o Tanni Grey-Thompson.

 

SKATEBOARD (MONOPATÍN) III

Os dejamos otros dos vídeos más para seguir mejorando nuestra técnica con el monopatín. Recordad que los tenéis todos en la sección de “equilibrio y coordinación” del blog.

 

MUÉVETE COMO UN SUPERHÉROE: CAPITÁN AMÉRICA

Os dejamos otro vídeo más para que sigáis haciendo ejercicio con vuestros superhéroes favoritos. En esta ocasión… ¡el capitán América!

DESAYUNO SALUDABLE

Como os decimos a menudo es fundamental empezar el día con energía y para eso es fundamental desayunar bien.

Nuestro desayuno completo y saludable debería incluir al menos:

-  Un lácteo entero que puede consistir en un vaso de leche, acompañado o no de una cucharada de postre       de cacao en polvo, o un yogur.
-  Cereales integrales, que puede consistir en una tostada de pan integral con un poco de miel o un puñado        de cereales integrales infantiles, que podremos mezclar con la leche.
-  Una pieza de fruta.

Demos evitar la bollería industrial que sabemos que os gusta mucho pero que no es lo más adecuado para nuestro desarrollo.

Os dejamos un vídeo donde Telmo y Tula, dos pequeños cocineros nos enseñan una receta para relazar un sencillo desayuno saludable.

MALABARES CON 3 PELOTAS

Seguimos trabajando la coordinación óculo manual (ojo-mano) con una nueva entrega de juegos malabares. ¡Esto se va complicando… animo valientes!

Recoradad que teneis todos los vídeos para aprender malabares paso a paso en la seccioón de "equilibrio y coordinación" del blog.

EL BAILE DEL ROBOT

¡Buenos días! ¿Qué tal si empezamos la semana moviéndonos como un Robot?

Para acceder al vídeo debes pinchar en el siguiente enlace porque desde el blog no dejan hacerlo directamente:

https://www.youtube.com/watch?v=B-ulfVFtFBs

NUESTRAS MASCOTAS OLÍMPICAS DEL VIRGEN DEL CARMEN

Ayer hicimos un repaso en el blog a las distintas mascotas olímpicas de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.
Hoy os presentamos a nuestras Mascotas Olímpicas del cole. Nosotros no íbamos a ser menos y les hemos pedido a los niños y niñas de 1º Y 2º que diseñasen cada uno una mascota olímpica. Aquí os las presentamos a todas, están genial, ¡¡¡son una pasada!!! wink
¡Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo, sois unos artistas!
 heart

JUEGOS EN FAMILIA

Otra entrega más de juegos para divertirse en familia. Tan solo necesitáis unos vasos de plástico para realizarlos. Un buen plan para pasar un rato agradable con vuestra familia.

CAN'T STOP THE FEELING!

En este vídeo os dejamos una nueva corografía de la canción CAN'T STOP THE FEELING, que significa “no puedo detener el sentimiento”. ¡Animaros que ya están ahí las vacaciones!

MASCOTAS OLÍMPICAS

Como imagino ya sabréis, los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) ​ son el mayor evento deportivo del mundo.  En los Juegos Olímpicos participan atletas de todas los lugares del planeta, y se practican un montón de deportes: Atletismo, fútbol, tenis, natación, voleibol, ciclismo, baloncesto, gimnasia rítmica y muchos más.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este verano se celebraban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, pero por culpa del dichoso coronavirus no se podrán celebrar hasta el verano de 2021.

Lo que no sé si sabíais, es que desde el año 1972 cada edición de los Juegos Olímpicos ha tenido su propia mascota olímpica que representaba al país, donde se celebraban los Juegos, por todo el mundo.

A continuación, vamos a hacer un repaso a todas las mascotas olímpicas que ha habido, incluida la de este año de Tokio 2020, para que las conozcáis.

 

WALDI – MUNICH 1972

Esta no fue la primera edición de los Juegos Olímpicos, pero si fue la primera vez que se usó una mascota, el perro salchicha multicolor.

 

AMIK – MONTREAL 1976

Para la edición de los juegos realizada en Canadá crearon a Amik que es un castor.

 

MISHA – MOSCÚ 1980

El osito Misha de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 llegó a viajar por todo el mundo, incluso al espacio.

SAM – LOS ÁNGELES 1984

Esta mascota es un águila calva. Esta especie de águila es uno de los animales más emblemáticos de Estados Unidos, su diseño fue realizado en asociación con Disney y su sombrero lleva los colores de la bandera de este país.

 

HODORI – SEÚL 1988

Su nombre podría traducirse como «Tigrecito» y fue elegido debido a la aparición de esta especie como amiga del hombre en muchas leyendas coreanas, su sombrero se llama «sangmo» y es una pieza de vestir tradicional de los campesinos en Seúl.

COBI – BARCELONA 1992

Cobi es la mascota de los Juegos Olímpicos que se realzaron en nuestro país. Es un perro ovejero y se hizo muy famoso. ¿Os gusta?

 

IZZY – ATLANTA 1996

Esta mascota llamada Izzy fue la primera mascota que se creó por ordenador.

SYD, MILLIE Y OLLY – SYDNEY 2000

Las mascotas de Sydney 2000 representaron animales típicos de Australia. Syd es un ornitorrinco, Millie es una equidna, que es un animal parecido al erizo. Y Olly es una cucaburra que es un ave típica de Australia.

 

ATENEA Y FEBO – ATENAS 2004

Las mascotas de Atenas 2004 deben su forma a una representación de las muñecas para niños de la antigua Grecia.

BEIJING-2008

En Pekín (China) 2008 las mascotas fueron cuatro figuras que representan animales típicos de China y el quinto, la llama olímpica.

 

WENLOCK Y MANDEVILLE – LONDRES 2012

Las mascotas de Londres 2012 son Wenlock y Mandeville que son dos gotas de acero.

 

VINICIUS Y TOM – RÍO DE JANEIRO 2016

Aquí tenemos a Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Estos divertidos personajes representan la fauna y flora de Brasil.

 

MIRAITOWA  – TOKIO 2020

Y llegamos a la mascota de los Juegos olímpicos que se celebraran en Tokio en el verano de 2021. Es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa. Tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo. ... Su nombre es la mezcla de las palabras japonesas mirai que significa futuro y towa que es eternidad. ¿Os gusta?

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA BLOG EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a tod@s!

Bienvenid@s al blog de Educación Física del CEIP Virgen del Carmen de Parla.

Hemos creado este espacio con el fin de compartir información, contenidos y recursos relacionados con el área de Educación Física.

Esperamos que lo encontréis útil o interesante.

¡Un saludo!

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (0 Votos)