Ver el contenido del capítulo

P.E.C. (Proyecto Educativo del Centro)

CIEMPOZUELOS. Nuestra localidad.

Ciempozuelos se encuentra ubicado en el Sur de la Comunidad de Madrid, distando 33 km de la capital. Limita por el norte con Valdemoro y San Martín de la Vega, al Este con Chinchón y Titulcia, al Sur con Aranjuez y Seseña (Toledo) y al Oeste nuevamente con Valdemoro.

 

          Con una extensión de 49,6 km cuadrados, alcanza ya los 13.000 habitantes pero sigue considerándose una zona rural. Aunque un importante número de sus habitantes trabajan fuera de la localidad en los polígonos industriales y servicios de las localidades circundantes y Madrid. En Ciempozuelos los hospitales psiquiátricos, los servicios y los polígonos industriales ocupan también un importante número de personas.

 

          La vega sigue siendo un recurso  importantísimo en la economía de  la localidad, aunque la ocupación de personal es mínima como ocurre en todas las zonas rurales debido a la mecanización en las labores del campo.

 

          El nivel económico es medio, siendo los nuevos habitantes de una condición económica más modesta llegando a esta localidad atraídos por la cercanía de Madrid, el precio de un suelo que aún es bajo en relación al de las proximidades y espoleados por el crecimiento del fenómeno de la construcción tan reciente en nuestro país.

(VÍDEO ELABORADO POR NUESTROS ALUMNOS/AS SOBRE LA LOCALIDAD DE CIEMPOZUELOS)

Ir al índice