Saltar al contenido

PROGRAMA INVESTIGA I+D+I PROGRAMA INVESTIGA I+D+I

Programa Investiga I+D+I

El Programa "INVESTIGA I+D+I" está dirigido a estudiantes de 4º ESO, de 15 y 16 años, y tiene por objetivo principal el fomento, en los estudiantes que terminan su escolaridad obligatoria, y deciden comenzar una enseñanza no obligatoria, el gusto por el saber, por descubrir, por explorar, la inquietud por el conocimiento, el deseo de aprender activamente, la capacidad de análisis, de reflexión, y con todo ello impulsar el interés por la investigación, la tecnología y la innovación

El Programa ofrece a los alumnos la oportunidad de trabajar en equipo y de relacionarse con investigadores españoles expertos en estas áreas. Como premio a su trabajo, en las sucesivas fases a las que se accederá mediante los adecuados procesos de selección, tendrán la oportunidad de conocer un centro de investigación nacional donde colaborarán durante varios dias, visitando posteriormente destacados centros de investigación europeos.

Apoyo y Refuerzo Académico Apoyo y Refuerzo Académico

           Englobado en el Plan ARA, este es un servicio que facilita a los chicos, la ayuda necesaria para la mejora integral de sus estudios.

          Muchos de los alumnos participantes con problemas en sus estudios, proceden de entornos con dificultades y con graves carencias culturales y económicas, en otros casos las dificultades de estos alumnos, vienen por una inadecuada manera de enfrentarse a sus estudios y tareas, con problemas en la forma de administrar los tiempos, organizarse el trabajo, o comprender las materias.

 

Leer más

Globe Globe

Tiene por objeto fomentar el desarrollo de proyectos científicos que introduzcan los medios informáticos y audiovisuales como una nueva fuente de conocimiento.

Leer más

Protegiéndote Protegiéndote

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid ha desarrollado un nuevo programa de Prevención Universal de Drogodependencias que trabaja sobre aquellos factores de riesgo y protección, recomendados por organismos internacionales como el National Institute on Drug Abuse (NIDA), dirigido a Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Biblioteca Biblioteca

El desafío de nuestra Biblioteca es conseguir que los alumnos formen parte activa de la comunidad de lectores, escritores y usuarios críticos de diferentes tipos de información en diversos soportes, capaces de enfrentarse con éxito al mundo escolar y laboral.

Leer más

ARCE ARCE

El proyecto tiene como objetivo fundamental el uso compartido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre profesores y alumnos de otros centros, haciendoles partícipes en el desarrollo y utilización de un entorno de trabajo tipo 2.0 y haciendo especial hincapié en los aspectos del uso de los recursos multimedia.

El proyecto NEXUN, nombre por el cual lo identificamos, dedica todo su esfuerzo a la investigación e innovación con nuevas herramientas on line.

Leer más

ApS ApS

Nuestros proyectos ApS

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/f3250357-0d36-46f5-9179-202d95e22e5f/CUADRANTEproyectos18.pdf?t=1520160826507

¿Qué es el ApS?

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/f3250357-0d36-46f5-9179-202d95e22e5f/Roser%20Batlle.pdf?t=1520160850555

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares

Por medio de las actividades extraescolares, queremos promover en el alumnado un sentimiento positivo de pertenencia al centro, conseguir que adquieran autonomía y responsabilidad en los tiempos libres, desarrollar la autoestima, mejorar las relaciones entre los alumnos y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación además de  favorecer la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad.

 

      Leer más

      Teatro Teatro

      La formación integral de una persona no puede entenderse sin prestar especial atención a su capacidad expresiva, su emotividad, sus sentimientos, sus vivencias y recuerdos que se convierten en piezas configuradoras del modo de sentir y comprender de las personas.

      Leer más