Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tareas recuperación 4º

10 de junio. Convocatoria extraordinaria.

Ya he escrito a todos los que pueden y deben prepararse para la última oportunidad de aprobar en este curso.

Si no os ha llegado el correo avisadme, pero primero mirad en el correo oficial de educamadrid.

30 de mayo. ¡Repescas!

¡Muy buenas, chicas y chicos de Filosofía de 4º!

Ya finalizó la tercera evaluación y hay algunos que no han entregado las tareas y actividades de esta evaluación, ni las de recuperación.

Tenéis como última oportunidad de entregar lo que os falta hasta el miércoles 3 de junio a las 15 horas.

Si me lo entregáis y es un trabajo aceptable podrías recuperar la asignatura sin necesidad de ir a la convocatoria extraordinaria.

La decisión es vuestra, si podéis, hacedlo.

¡Cuidaos! Un saludo.

J.A.Castrejón.

¡Estimadas alumnas y alumnos de Filosofía!


Ya no habrá más actividades nuevas de la asignatura.

Los que tienen evaluaciones suspensas, si quieren recuperarlas deberán haber entregado las actividades de esta 3ª evaluación y las de la evaluación suspensa.

Os incluyo las de la 1ª y las de la 2ª en los archivos adjuntos.

Cada uno debe saber lo que le queda. Si tenéis dudas ya sabéis donde estoy, tenéis el correo.

La fecha límite para entregar todo lo que te quede, realizado con un mínimo de calidad es el 29 de mayo.


¡Cuidaos mucho! Un saludo.
J.A.Castrejón
 

Ficheros adicionales

Tareas por la suspensión de la actividad docente presencial 4º ESO

Avisos

21/04/2020

Estimados amantes de Sofía:

Parece que hay gente que se ha atascado con las actividades que os pedí antes de vacaciones, de hecho me faltan las de algunos de vosotros, por eso he decidido proponeros algo más clásico y seguramente fácil. ¿Qué?

Os adjunto un archivo con un tema de un libro de texto de Filosofía de 4º, hay que hacer una lectura rápida, un primer recorrido para ver de qué va. Después ir resumiendo los distintos apartados y por último hacer las actividades que a continuación te relaciono:

De la página 94 de la 1 a la 3.

De la página 97 la 7.

De la página 99 la 8 y la 10.

De la página 100 la 11 y la 14.

De la página 103 la 15 y la 16.

De la página 104 la 19 y la 20.

De la página 106 la 21 y la 23.

Estas debes hacerlas, las que no están indicadas aquí, puedes realizarlas de forma voluntaria,  no todas, las que quieras y te apetezca probar.  También puedes y me gustaría que hicieras una redacción, ensayo, disertación o comentario en el que relacionaras los contenidos de este tema con los textos que había que haber trabajado antes de vacaciones. No todos, los que más juego creas que te pueden dar, este también sería un trabajo voluntario, pero me parece interesante para que vieras lo que te pedía. Y para los que no lo hicieron en su momento sería la oportunidad de evitar el cero del trabajo no entregado.

Por supuesto valoraré los trabajos y actividades voluntarias y no penalizaré el no hacerlas.

Y recuerdo a aquellos que debían hacer exposiciones en esta tercera evaluación que deben mandarme el material de la exposición.

Sigo a vuestra disposición en el correo que todos tenéis.

¡Ánimo  y a trabajar! Cuidaos mucho!

21/03/2020

Bien muchachas y muchachos amantes de la Filosofía, como parece que esto se va a alargar más de lo previsto os dejo esta tarea para que me la entreguéis antes de vacaciones.

  1. Los que tengáis preparadas las presentaciones (las que no han sido expuestas ni evaluadas) pasadlas a pdf  con el guion y si no volvemos al instituto antes de vacaciones mandádmelas por correo electrónico.
  2. . Para los que tengan que recuperar la 2ª evaluación os dejo en ficheros adicionales el examen hicimos para que lo vayáis preparando, no será igual, pero los autores son los que son. Si me mandáis bien redactadas las respuestas, redacción personal e intransferible que dé cuenta de que entiendes y sabes comunicar su contenido, lo revisaré y tendré en cuenta para la nota de recuperación.
  3. Para todos. También en los ficheros adjuntos tenéis dos textos muy distintos, leed los dos, elegid uno y después de hacer un resumen o síntesis de su contenido haz un análisis de los temas "filosóficos" qué crees que aparecen y señala y explica lo que te parece que el texto propone y la valoración crítica que tu le haces. Es obligatorio hacer uno de los dos y enviármelo por correo electrónico, si podéis para el próximo fin de semana, es decir, hacia el 28 de marzo. Si alguien quiere hacer los dos puede.
  4. Viernes 27 de marzo. Si os ha gustado el relato de Asimov os dejo este otro con la misma intención, que hagas un pequeño resumen o síntesis de él y un análisis de los temas "filosóficos" qué crees que aparecen y señala y explica lo que te parece que el texto propone y la valoración crítica que tu le haces. Este trabajo tenéis de margen para entregarlo hasta  y durante las "vacaciones".
  5. Domingo 29 de marzo. Alguno me preguntaba por filósofos  actuales, hoy uno nos habla desde esta página, os recomiendo su lectura y si os inspira alguna reflexión y comentario, mandadme lo que os sugiera, por lo menos creo que las referencias os resultaran familiares. Es una actividad voluntaria.

¡Cuidaos y cuidad a los demás! y ya sabes: ¡Quédate en casa!

Ficheros adicionales

Filo 4º 3ª eval.

Materiales usados o que te pueden ser útiles:

Filosofía Helenista.

Si quieres ampliar información puedes ver los siguientes enlaces sobre los estoicos y epicúreos, sobre los cínicos o sobre los escépticos.

Aquí tienes otra presentación sobre nuestro amigo Diógenes.

Sobre la EDAD MEDIA.