Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Psicología 3ª evaluación

Sobre la Psicología como ciencia usa esta presentación a partir de la página 21.

Aquí tienes alguno de los vídeos que vamos a utilizar.

Sobre el SISTEMA NERVIOSO.

Este otro te puede ilustrar sobre el efecto de algunas drogas.

Este es un buen documental, de hecho son dos, sobre el cerebro, te recomiendo que lo veas con atención.

En estos enlaces puedes profundizar sobre el tema de la psicopatía:

.- Este sobre la diferencia entre psicópata y sociópata,

.- En este otro  el programa Redes con el autor de la escala que se utiliza para identificar a los Psicópatas, volvió a Redes años después y actualizo el tema, aquí tienes el enlace.

El primer cuestionario de los ficheros adjuntos se refiere a los contenidos de los vídeos anteriores.

En estos dos enlaces puedes encontrar otros documentales que me gustaría que vieras.

Enlace 1.La vida. El secreto de las células humanas (1)

Enlace 2. La vida. El secreto de las células humanas (2)

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Avisos 3ª Evaluación //Marzo 2020

¡Muy buenas, alumnas y alumnos de Psicología del IES Antares!

Os iré poniendo aquí los avisos e informaciones que nos permitan seguir con el curso.

  1.  Miércoles 11/03/2020: Procurad enviarme el trabajo sobre la conferencia de Seligman, la fecha era mañana jueves, intentad que sea antes del fin de semana, pasaos el correo, que no el trabajo, ¿vale?.   
  2. Domingo 15/03/2020: Me faltan los trabajos de bastante gente. Por favor ¡Enviadlos!
  3. Martes 18/03/2020: Ya tengo los trabajos de casi todos. Como esto parece que se alargará más allá del 26, id viendo los documentales que tenéis a la izquierda sobre el sistema nervioso y completando el cuestionario que sobre ellos tenéis en los archivos adjuntos, el primero.  A ver si me los enviáís el viernes 27 o el sábado 28 de marzo.
  4. Viernes 27/03/2020. Parece que no todo el mundo se ha enterado de lo que había que hacer a tiempo para cumplir los plazos. ¡Por favor, sois mayores, no esperéis que os mande correos a todos y cada uno con las tareas, estáis en 2º de Bachillerato! Contesto a todos los correos y puedo entender y considerar las situaciones individuales, pero mirad esta página y entraos de lo que hay que hacer. ¿Vale? Si alguien no se enteró a tiempo tiene hasta el jueves 2 de abril para entregarlo, pero también os pondré una pequeña tarea para vacaciones.
  5. Lunes 6 de abril de 2020. ¡Actividad voluntaria! Ved este video desde el que deberías investigar la biografía del protagonista y relacionar su vida y afirmaciones con cualquiera de las cosas tratadas en clase a lo largo del curso.

     Pero os pido el mismo favor que a una de vuestras compañeras que ya me había mandado una actividad voluntaria.

    "Por favor, guarda esta reflexión, la amplías con otras sobre otras páginas que os pondré en cuanto pueda y me lo envías todo o lo que hayas hecho, por lo menos esto en un archivo para que pueda seguir el orden que necesito. No tengas prisa, lo importante no es entregarlo, lo importante es leerlo, releerlo, rumiarlo, pensar lo que dice y pensar lo que piensas para luego ponerlo por escrito y leerlo, releerlo, corregirlo, pulirlo y entregarlo sintiendo que ofreces una parte de ti, algo tuyo que aprecias y que deseas que otros aprecien. Intenta hacer algo así, disfruta de lo que haces, siéntete satisfecha y comparte, por ahí va lo que debe ser un trabajo que no aliene sino que nos realice."

6. Viernes 1 de mayo del 2020

 Me acaban de informar de que os habéis  puesto de acuerdo en las fechas de controles y recuperaciones, parece que os viene bien a todos lo siguiente:

Actividad - Control de la 3ª evaluación el lunes 11 de mayo, el domingo os haré llegar las instrucciones. (Lo pasamos del 7 al 11 de mayo).

Recuperación de la 1ª evaluación el lunes 18 de mayo. Como ya conocernos el mecanismo, os haré llegar la información el mismo lunes a primera hora.

Recuperación de la 2ª evaluación el viernes 22 de mayo. Os llegará la información pertinente a primera hora del mismo viernes.

Os recuerdo que algunos tienen que entregar las  exposiciones por parejas que no se han podido realizar en clase.

¡Estad atentos a este tablón de avisos!

¡Cuidaos y cuidad!