Saltar al contenido

Una jornada inolvidable para Ciempozuelos Una jornada inolvidable para Ciempozuelos

Homenaje a Sanz Briz

El pasado día 18 de febrero tuvo lugar el Homenaje a Ángel Sanz Briz, el ángel de Budapest, el diplomático español que salvó a más de 5.200 judíos durante el Holocausto. En el centro San Juan de Dios, cuyo salón de actos casi se nos quedó pequeño, tuvimos el privilegio de escuchar a una superviviente, Eva Leitman-Bohrer, cuya familia fue salvada por Sanz Briz, y al hijo del diplomático, Juan Carlos. El acto fue organizado por el CEIP Ventura Rodríguez en colaboración con el Centro Sefarad, la Comunidad Judía de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos. 

Al acto asistieron casi 400 niños y jóvenes desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato acompañados de sus docentes y Equipos Directivos,  de los colegios Andrés Segovia, Virgen del Consuelo y Ventura Rodríguez y de los dos IES de la localidad, el Francisco Umbral y Juan Carlos I. 

Además contamos con la presencia de muchos familiares a los que agradecemos que nos acompañaran en un día tan importante. Gracias también al Centro San Juan de Dios por prestarnos sus instalaciones y darnos todas las facilidades técnicas para poder acoger dicho acontecimiento. 

Ya podemos ver el vídeo del acto completo: 

Un año más, participamos en la Campaña Mundial #WeRemember, el 27 de enero.  Nuestras fotos se proyectaron entre el 24 y el 27 de enero en el mismo campo de exterminio de Auschwitz. Fue nuestra pequeña contribución a la obligación de no olvidar y nuestro compromiso para recordar a todas las víctimas del Holocausto.