Saltar al contenido

Proyectos sobre Holocausto Proyectos sobre Holocausto

Holocausto y Valores

Este curso 2019-2020 comenzamos un proyecto eTwinning con un Instituto italiano y otro portugués. Se titula "Acuérdate de mí" porque el objetivo es dar voz y recordar a ese millón y medio de niños y niñas que fueron silenciados durante el Holocausto. Este proyecto ha sido premiado con el Sello de Calidad Nacional en España, Italia y Portugal y ha logrado el Sello de Calidad Europeo, que es el reconocimiento más importante para un proyecto de colaboración eTwinning. Para saber más  VISITA EL TWINSPACE

proyecto eTwinning Acuérdate de mí

sello de calidad

Ya puedes ver los resultados de este proyecto. 

Un ebook con poemas recitados y dibujos

ebook

PROYECTO 

SEMANA DE LA MEMORIA". 

CURSO ESCOLAR 2017-2018

Comenzamos el tratamiento del Holocausto en Primaria, tal y como es obligado según la LOMCE, con este emotivo proyecto.  Pudimos conocer personalmente a Annette Cabelli, superviviente de Auschwitz, una de las pocas voces que pueden contar de primera mano lo que sucedió en aquella fábrica de muerte. Además, este proyecto recibió el 2º Premio en la categoría de COOPERACIÓN ESCOLAR, en el certamen I Premio Vitamina Educativa de Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia. Este premio está convocado por el Equipo de Investigación y Formación en Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

(La wiki que recogía todo el trabajo fue eliminada al suprimirs el servicio de wkispaces. Se puede leer la exposición de la experiencia en la revista de la editorial GRAO, de momento de pago). También puede visualizar este VIDEO RESUMEN

premio vitamina

VISITA LA WEB DEL PROYECTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO "TÚ PUEDES MARCAR LA DIFERENCIA". 

CURSO ESCOLAR 2018-2019

Como continuación del proyecto anterior, comenzamos esta nueva experiencia que logró el Primer Premio Holocausto y Valores otorgado por el colegio Joyfe. El Concurso celebraba su III Edición y el CEIP Ventura Rodríguez ha logrado ganar en la modalidad de Primaria. El jurado está compuesto por el propio colegio Joyfe, la Amical de Mauthausen, la Comunidad Judía de Madrid, Centro Sefarad, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Comillas.

Pudimos conocer a dos supervivientes del Holocausto, Marta Goren y Annette Cabelli, leer libros, recitar poemas, crear dibujos, videos y presentaciones, conocer de cerca otras culturas y participar en el Día de la Memoria. Y todo ello en el marco de un proyecto eTwinning con un IES de Morella, Castellón.  Además, con la participación activa de las familias. 

VISITAR LA WEB DEL PROYECTO

valores Joyfe