Saltar al contenido

PROGRAMA GENERACIÓN ECO PROGRAMA GENERACIÓN ECO

GENERACIÓN ECO

Nuestro colegio ha logrado la primera posición en la Comunidad de Madrid. Y entre más de 855 centros educativos y 185.000 alumnos hemos logrado ser el centro con mayor puntuación de toda España.  Ya tenemos en nuestro cole el premio como GANADOR DEL PROYECTO GENERACIÓN ECO: un huerto escolar, que nos dará momentos memorables los próximos cursos.
huerto escolar

ganadores

Ganamos ya, a mediados del proyecto, un   CONTENEDOR DE VIDRIO TEMATIZADO POR DISNEY que ya podemos ver en la puerta del cole. Y ha sido gracias a todos los alumnos/as, profesores y familias que han trabajando conjuntamente para un objetivo común. Os damos las gracias y os felicitamos por el esfuerzo realizado.

iglu disney

clasificación ecovidrio 

GENERACIÓN ECO  es un proyecto promovido por ECOVIDRIO para concienciar a los estudiantes de la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente. Trata de promover acciones y crear hábitos en los niños y niñas para conseguir un desarrollo sostenible que luche contra el cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación... y promueva buenos hábitos como el reciclaje o el consumo responsable. Pero va más allá de adquirir conocimientos. Pretende desarrollar competencias, crear hábitos y tomar decisiones para que sus acciones tengan efecto en su entorno más inmediato y en su vida diaria. 

generacion eco

El proyecto plantea retos para que los alumnos/as vayan superando. De momento, hemos superado todos ellos: 

1- ORÍGENES DEL VIDRIO

2- REUTILIZACIÓN TEXTIL

3- NAVIDADES DE APROVECHAMIENTO

4- EDUCADORES POR UN DÍA

5- CARNAVALES SOSTENIBLES

6- NUESTRA HUELLA HÍDRICA

7- BIODIVERSIDAD EN EL COLE

8- EMBAJADORES DEL VIDRIO

Durante este mes de abril hemos participado en el reto 7: BIODIVERSIDAD EN NUESTRO COLEGIO.  Hemos logrado, nuevamente, la máxima puntuación: 55 puntos, que nos han llegado a otorgar en 4 de los 8 retos cumplidos.  Aquí compartimos algunos vídeos con las fotos que hemos conseguido entre todos de la fauna y flora de nuestro colegio y alrededores. 

También tenemos listos nuestro "rincón de biodiversidad" con los 6 bichoteles y los maceteros aromáticos, vallado y pintado muy bien por los alumnos/as de 6º.  

bichotelbichoteles

Terminamos el curso con el último reto: EMBAJADORES DEL VIDRIO, en el que hemos difundido en casa, en el colegio, en las plazas y calles de Ciempozuelos la forma correcta de separar el vidrio en el iglú verde. 

En estos meses los alumnos/as de 5º hemos creado muchos  vídeos para difundir el proyecto y ayudar a otros alumnos/as a comprender algunas ideas. Estos son algunos:

A CONTRARRELOJ: EL IMPACTO AMBIENTAL DEL SER HUMANO

MÁS PLÁSTICOS QUE PECES: ES YA UNA REALIDAD

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: FUERON MUCHOS LOS POETAS QUE ESCRIBIERON SOBRE EL AGUA

¿QUÉ ES LA HUELLA HÍDRICA Y CÓMO PODEMOS REDUCIRLA?

PROGRAMA ECOESCUELAS PROGRAMA ECOESCUELAS

ECOESCUELAS

ECOESCUELAS es un programa nacional que pretender ayudar a los centros escolares a convertirse en organizaciones ecológicas y sostenibles y contribuir a que nuestros alumnos se conviertan en agentes de cambio para lograr un mundo más responsable y concienciado con el Medio Ambiente y su cuidado. Nuestro colegio se inicia en este programa este curso 2023-24 para profundizar en la línea del curso pasado cuando logramos ganar el programa ECOVIDRIO y que nos proporcionó el contenedor de Disney que adorna la entrada de nuestro cole y un huerto escolar que aprovecharemos con una gran cantidad y variedad de actividades.

ecoescuelas