Saltar al contenido

EMERGENCIA CLIMÁTICA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Cambio Climático

La Educación Ambiental siempre ha formado parte de la acción educativa en el Colegio Ventura Rodríguez. Durante muchos años hemos participado en actividades en el entorno natural (estancias en albergues, granja-escuela, senderismo, viajes fin de curso con actividades multiaventura, Escuelas Viajeras, Día del Árbol,Visita a la Cantera de Yepes, apadrinamiento de aves rapaces y su suelta en la naturaleza...). Hemos realizado campañas para concienciar a nuestros alumnos/as sobre diversos aspectos esenciales en la educación ambiental: reciclaje, desayunos saludables, consumo responsable, huerto escolar...; muchos de ellos con ayuda de expertos e instituciones diversas (asociaciones como Brinzal, Ayuntamiento,Greenpeace...). 

Sin duda alguna, hoy en día sigue siendo necesario continuar en esa labor pero creemos que debemos dar un paso más. Ya no es solo necesario, es urgente.  Nuestro planeta está en emergencia climática. El cambio climático y el calentamiento global son ya una realidad que, si no afrontamos entre todos con urgencia, sufrirán irremediablemente nuestros niños y niñas en un futuro no muy lejano. 

ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR ESTE ASPECTO TAN IMPORTANTE CON COMPAÑÍA DE OTROS ALUMNOS/AS EUROPEOS: PARTICIPAREMOS EN UN PROYECTO JUNTO A FRANCIA, ITALIA Y TURQUÍA. 
PORQUE SI HAY ALGO QUE UNE A LOS FUTUROS CIUDADANOS EUROPEOS ES LA PREOCUPACIÓN POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA.

 

Pero esta labor es cosa de todos: los docentes en la escuela, las familias en casa, los Ayuntamientos e instituciones, los Gobiernos autónomos y centrales. Solo con una acción coordinada y decidida podremos hacer frente a este desafío. 

teachers for future

Fridays for Future

Web de Teachers for Future (Docentes por el Futuro)

Web de Madres por el Clima

Web Greenpeace

Web WWF 

Web Ministerio para la Transición Ecológica

Web Seo Bird Life

Web ONU 

Web NYTimes