Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aves nocturnas

Desde hace varios años colaboramos con el Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas, BRINZAL, de varias formas:

- recibimos en nuestra clase a uno de los Técnicos de Brinzal para que nos cuente cómo funciona su asociación.

- visitamos el centro medioambiental que tienen en Yepes.

- apadrinamos a algunas aves y las liberamos cuando ya están listas para volver a vivir en la Naturaleza. Con nuestra ayuda, Brinzal puede cuidarlas y salvarlas. 

- compramos en su tienda: jarras, camisetas, y muchas otras cosas con imágenes de búhos, lechuzas, cárabos, mochuelos...

-Difundimos su labor para que otras personas se sumen al proyecto. 

¿Sabias que la Asociación Brinzal colaboró con el Ayuntamiento de Ciempozuelos en la creación de una ruta ornitológica en nuestra localidad?  Está en el Soto Gutiérrez, en dirección a San Martín y tiene una longitud de 2,4 km.  

Si quieres más información y ver fotos, haz clic en la imagen: 

ruta ornitologica ciempozuelos

ruta brinzal Ciempozuelos

aves nocturnas

brinzal

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Vuela Libre

El domingo 19 de febrero de 2018 fue un día especial. Después de mucho trabajo por los técnicos de Brinzal, el Centro de Recuperación de Aves Nocturnas), pudimos devolver a la Naturaleza a nuestra lechuza apadrinada.  Gracias a todos los niños y niñas de 6ºC, estas preciosas aves han recuperado su libertad.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BRINZAL NECESITA AYUDA

¡ URGENTE AYUDA PARA BRINZAL!

filomena brinzal

en su web verás cómo ha quedado

Fue hace ya 5 años cuando comenzamos nuestra relación con BRINZAL, la Asociación para la Recuperación de Aves Rapaces Nocturnas.

Recibimos a sus técnicos en el aula, visitamos su cantera convertida en centro de educación medioambiental y apadrinamos cada año a varias aves rapaces que, después de su recuperación en la sede de Brinzal, podemos devolver a la Naturaleza. 

charla brinzal

cantera

suelta

Tras el paso de la gran nevada FILOMENA, las instalaciones de Brinzal, en la Casa de Campo de Madrid, han quedado destrozadas. Necesitan toda la ayuda posible para poder continuar su labor: dona, difunde, colabora... En su web podrás ver muchas cosas para comprar y otras formas de colaborar. 

visita su web  https://brinzal.org/ 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Brinzal

En el curso 2019-2020, a pesar de haber sido un curso atípico por la pandemia, hemos continuado con nuestro proyecto de colaboración con la asociación Brinzal. 

 Aquí os  presentamos a nuestras 2 lechuzas apadrinadas. Debido a la alerta sanitaria no será posible soltarlas. Seguiremos colaborando con Brinzal y ojalá muy pronto podamos asistir a la suelta de esas lechuzas en la Naturaleza y devolverles la libertad.  

lechuza 1lechuza 2

diploma lechuzas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este curso 2018-2019 los alumnos de 5º y 6º han participado un año más en el apadrinamiento de aves rapaces nocturnas. Esta actividad forma parte de nuestro colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro, BRINZAL

Aquí tenéis nuestros diplomas y las fotos de nuestras aves apadrinadas:

diploma Brinzal

autillos apadrinados

El pasado 10 de septiembre fue la fecha elegida para devolver a la Naturaleza a nuestras 4 aves apadrinadas. Fue, como siempre, un momento muy emocionante ver volar en libertad a estas preciosas aves. Y todo gracias al esfuerzo y la dedicación de los técnicos de Brinzal y a la colaboración de los alumnos/as y maestros de 5º y 6º del colegio Ventura Rodríguez que participáis en este proyecto. Ojalá cada año se sumen más.  Gracias a todos los que acompañasteis en este día.