Saltar al contenido

eTwinning eTwinning

Reconocimiento 2017

premio aprendizaje cooperativo

Con fecha 22 de junio nos hemos enterado de que nuestro proyecto Semana de la Memoria ha logrado el segundo premio en el certamen I Premio Vitamina Educativa de Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia Este premio está convocado por el Equipo de Investigación y Formación en Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Leer la noticia en la web 

premio

Así lo recogía la revista zigzag en su número 157, de julio de 2017:

reseña zigzag premio vitamina

El jueves 26 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, la entrega de los Premios Vitamina Educativa. Recogí el segundo premio en Cooperación de manos de la Vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Marisol Morales. 

Premio Vitamina Educativa

Diploma Premio

El CEIP Ventura Rodríguez vuelve a estar presente este año en otro evento educativo de gran importancia. El 28 de febrero se celebra la I  Jornada de Reconocimiento a los centros educativos que han obtenido el Sello de Calidad eTwinning en la Comunidad de Madrid. Algo que obtuvimos el año pasado por el proyecto Los colores de la vida. 

El Diploma (uno para mí como docente responsable del proyecto y otro para el colegio, recogido por un alumno en representación del centro escolar) fue entregado por el Consejero de Educación, Rafael von Grieken y la Viceconsejera, Cristina Álvarez.

Además, participaremos en esa jornada en una Mesa-Redonda para hablar de ¿Por qué eTwinning?, en la que representaré al Ventura Rodríguez en compañía de Jordi Troya, ex alumno, actualmente en 4º de la ESO y participante como alumno administrador, cuando cursaba 6º de EP, en dos proyectos eTwinning: ¿Conoces este cuento? (Premio Europeo eTwinning 2014 en categoría de promoción del español) y Off the trail (Sello de Calidad Europeo); y por Yasser M´Harek, alumno actualmente en 6º de EP y participante en dos proyectos eTwinning (uno el curso pasado, en 5º de EP, titulado Los colores de la vida, Sello de Calidad Nacional en España, Italia y Portual y Sello de Calidad Europeo y otro este curso, en 6º de Primaria, Aprendemos Jugando, un proyecto bilingüe en español e inglés). 

mesaredonda eTwinning

diploma sello de calidad Madrid

En el mes de mayo, nuestro centro estuvo presente en las IV Jornadas eTwinning para Equipos Directivos "Del Plan a la Acción" para presentarles nuestro proyecto Sello de Calidad Europeo "Los colores de la vida". En esta ocasión estuve acompañado, en representación de toda la clase de 6ºC, de Alejandro Colomo que explicó a la perfección todos los detalles de nuestro proyecto y lo que significa para los alumnos participar en un proyecto eTwinning. 

IV Jornadas eTwinning Equipos Directivos