Saltar al contenido

Premi Impuls, Barcelona. Premi Impuls, Barcelona.

IV PREMIO IMPULS

En septiembre de 2009 nuestro trabajo con  las Nuevas Tecnologías fueron reconocidas al ser elegidas FINALISTAS  en la IV Edición del PREMI IMPULS que se entregó en Barcelona.  Esta fundación premia las mejores experiencias educativas de integración de las TIC en el aula.  Nuestro trabajo, titulado "La china en el estanque" (en referencia a las ondas que produce una piedra tirada al agua de un estanque, imagen de la que nos habla el gran Rodari) fue considerado uno de los 3 finalistas al gran Premio que es considerado todo un referente en el mundo educativo.

entrega del IV premio impuls, Barcelona

premio Impuls Barcelona 2009

 

 

proyecto premiado

La FUNDACIÓN IMPULS es una entidad de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, que convoca anualmente un  PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA.

Entre más de 700 profesores participantes y 178 centros educativos, nuestras iniciativas TIC  fueron seleccionadas en ese año 2009 entre las 10 finalistas de este prestigioso premio, todo un referente en el mundo educativo.

El proyecto Etwinning de Hermanamiento a través de Internet con un colegio en Tesalónica (Grecia) ( páginas etwinblog y crossroads); el proyecto de Escuelas Viajeras (blog y wiki) y la página de Lenguaweb de 5ºB, conformaban nuestra iniciativa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante  ese curso 2009.

El hecho de haber sido seleccionados entre tantos y tan buenos proyectos supuso un verdadero IMPULSO para los alumnos/as y su profesor y un reconocimiento a nuestra labor: aumentar la competencia digital de nuestros alumnos, mejorar sus habilidades comunicativas, potenciar el trabajo en equipo dentro y fuera de la escuela y lograr un aprendizaje significativo y personalizado, motivador y creativo.

En nuestro blog escribía en esas fechas: "Nos anima a ser más ambiciosos, no darnos por satisfechos y continuar con ilusión y entusiasmo con nuevos proyectos y experiencias en beneficio de nuestros alumnos. Ya estamos trabajando en ellos para el curso 2009-2010, esperamos vuestras opiniones y sugerencias.

Me gustaría que fuera también un IMPULSO para la mejora de las TIC en el Ventura Rodríguez en todos sus frentes (equipamientos y mantenimiento, formación técnico-didáctica y coordinación de recursos), para lograr una actitud del profesorado y del Equipo Directivo, si no entusiasta, al menos sí abierta hacia las Nuevas Tecnologías (para trabajar con las TIC hay que PODER, hay que SABER y por supuesto, hay que QUERER).

Finalmente, me gustaría que fuera un IMPULSO para los padres y madres, para que participéis de forma activa en webs, blogs y wikis, solos y con vuestros hijos; que veáis en las TIC una oportunidad de compartir momentos de aprendizaje con vuestros hijos y una excelente manera de motivarles y educarles en un uso inteligente de las TIC". 

Hoy repasando esas palabras sigo reafirmando palabra a palabra cada una de esas frases. Creo, humildemente, que el tiempo  (hace ya 6 años) nos ha dado la razón.