Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Hacer limpieza: Vídeo interactivo

  • El Aula virtual es más fácil de limpiar que tirar las cajas de exámenes.
  • El principio de minimización de datos es tu amigo: te ayuda a tenerlo todo despejado.
  • Salvo que la Administración Educativa lo especifique de otro modo (lo que suele ser diferente según el tipo de enseñanza), transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones o de otros procedimientos administrativos o judiciales, todos los datos de alumnos guardados en los cursos del Aula virtual deben eliminarse.
  • Reiniciar el curso supone borrar completamente todos los datos de los alumnos, incluidas todas las entregas que hayan realizado. La copia de seguridad manual de un curso no incluye información de alumnos.
  • Disponemos de un repositorio de recursos y actividades para el Aula virtual en https://aulavirtual35.educa.madrid.org/aulas/

Explicado con ejemplos prácticos en la sesión de EM Contigo... del miércoles 8 de junio.

Twine

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

En este enlace hay un PDF de dos caras, listo para entregar a los alumnos, que incluye todo lo necesario para trabajar con la herramienta libre Twine y crear historias interactivas con distintos recorridos.

Se puede trabajar con Twine directamente en su página web o descargarlo para trabajar en local. Viene preinstalado en MAX desde la versión 11.5.

Twine: logo

Herramientas docentes en la Comunidad de Madrid

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Si buscas una herramienta de EducaMadrid, este asistente te ayudará a encontrar la más adecuada.

Gráfico que explica dónde pedir ayuda para resolver incidencias según la herramienta (clica aquí para verlo completo).

Recuerda: Para usar herramientas alojadas en otros servidores o que tienen su sede principal fuera de la UE, siempre se nos pedirá firmar un contrato que incluye nuestra renuncia a algunos de nuestros derechos sobre privacidad y protección de datos. Por eso, no podemos alojar datos personales (calificaciones, conducta, fotografías...) en ninguna herramienta externa. Cualquier duda sobre protección de datos de educación de la Comunidad de Madrid: https://www.educa2.madrid.org/web/dpd o protecciondatos.educacion@madrid.org.