Skip to Content

Galería de imágenes

51 elementos encontrados (1-6)
51 elementos encontrados (1-6)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Utilización

En la pizarra digital el alumno interactúa con los materiales presentados en ella con la presencia y colaboración de sus compañeros y del profesor. Es un enfoque diferente al del trabajo realizado en los puestos del alumno, ya que en este caso la actuación de alumno y profesor está orientada a ser compartida.

La PDI se demuestra como una potente herramienta educativa.

El software instalado en el ordenador del profesor facilita el uso de herramientas pedagógicas en la pizarra digital. Los recursos se acomodan a diferentes modos de enseñanza, favoreciendo el aprendizaje colaborativo a través de las herramientas de comunicación.

Las PDI han facilitado el uso de materiales audiovisuales en el aula y han aumentado, por ejemplo, las exposiciones orales por parte de los alumnos utilizando presentaciones en la PDI. Incluso algo tan tradicional como una explicación en la pizarra por parte de un profesor se transforma desde el momento que puede añadir color, formas, imágenes, gráficos, etc.

En muchos de los institutos tecnológicos se ha ampliado el número de PDI en aulas que no pertenecen al Proyecto IIT. Los propios profesores del proyecto lo solicitaron como un recurso que se hace cada vez más imprescindible y que permite tener continuidad con los trabajos creados por el profesor no solo para la ESO sino para otras etapas, como el Bachillerato.