Saltar al contenido

IES SALVADOR DALÍ IES SALVADOR DALÍ

El entorno

El IES Salvador Dalí de Madrid, se encuentra situado en el madrileño barrio de San Pascual, perteneciente al distrito de Ciudad Lineal. El barrio queda delimitado por las  calles Arturo  Soria,  José del  Hierro,  M-30 y  Avda.  de América.  En  sus proximidades se encuentra el Centro Cultural Islámico y el Tanatorio de la M-30.

A mediados de los años 80, el barrio de San Pascual estaba en plena evolución. Poco a  poco las  edificaciones antiguas  iban desapareciendo dando  lugar  a nuevos bloques de viviendas.

En 1987 el barrio vio abrir las puertas al nuevo Instituto Público “San Pascual”.

Pocos años después, en el curso 1989-90, el Consejo Escolar propuso cambiar el nombre por Instituto de Bachillerato “Salvador Dalí”.

Datos generales

Es un Instituto de Innovación Tecnológica. 

Este proyecto pretende integrar de un modo natural las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, contamos con 11 Aulas Digitales, dotadas con un ordenador por alumno, WIFI, banda ancha y pizarra digital interactiva, así como una de las mejores plataformas educativas, Educamadrid.

Es un Instituto de Integración con discapacidad motora.

Muchas de las dificultades que acompañan a nuestros alumnos con discapacidad motora son susceptibles de mejoría y pueden llegar a ser superadas, si se ponen todos los medios adecuados, tanto materiales como psicopedagógicos y se favorece el máximo desarrollo de las potencialidades del alumno.


 Mindfulness en Contextos Educativos: Educar para la Paz Interior”
 
Proyecto destinado a favorecer la práctica de la atención consciente (mindfulness) en nuestro IES, como una metodología que incluye la creación de nuevos entornos, procesos y espacios de aprendizaje, destacando la importancia de establecer estrategias de intervención educativa en el ámbito del bienestar mental, fisiológico y emocional.
 
Es un Instituto promotor de la actividad física 
 
El Programa IPAFD ayuda a la incorporación de los alumnos al mundo del deporte y la actividad física de forma regular y permanente como hábito básico de salud.