Saltar al contenido

IES GRAN CAPITÁN IES GRAN CAPITÁN

El entorno

El IES Gran Capitán está enclavado en el barrio de Imperial del distrito de Arganzuela, en Madrid; su alumnado procede, mayoritariamente, de un estrato socio-económico medio: profesiones liberales, funcionarios y profesores, pequeños empresarios, oficiales y jefes militares, etc..; el porcentaje de alumnos de nacionalidad no española está por debajo del 10%. El Centro se creó en 1977 para garantizar una plaza escolar a los hijos del personal del entonces Ministerio del Ejército, pero desde 1997 tanto el personal docente como no docente son funcionarios de la Consejería de Educación.

Datos generales

Durante el curso 2013-2014, el Centro tiene un cupo de 69 profesores, 5 con media jornada, y también se cuenta con 2 Auxiliares de Conversación (de inglés), una con media jornada; la plantilla es de 8 Maestros y 33 PES y CAT. La matrícula es del orden de 1070 alumnos y alumnas distribuidos en 26 grupos de ESO ( 7-7-6-6 más 2 en el Programa de Diversificación) y 8,5 grupos de BTO, 5 en la modalidad de Ciencias y Tecnología - 2,5 grupos en 1º y 2,5 en 2º - y 3,5 grupos en Humanidades y CC Sociales, con 2 grupos en 1º y 1,5 grupos en 2º.

El porcentaje de alumnos del IES que titulan en la ESO es del orden del 92%, y la mayor parte de ellos sigue cursando estudios en Bachillerato. En las pruebas externas CDI y PAU los resultados globales del Centro están por encima de la media de los resultados de Madrid y de la CAM, y es uno de los Centros públicos con mayor número de solicitudes en los procesos de admisión.