Saltar al contenido

Galería de imágenes

7 elementos encontrados (1-3)
7 elementos encontrados (1-3)

Aula de Innovación Tecnológica Aula de Innovación Tecnológica

Isla Multipoint

Aquí se introduce un nuevo concepto, el de isla Multipoint.

Para conseguir un ratio de 1:1 (un puesto de trabajo por cada alumno) se ha utilizado un sistema de terminales tipo ZeroClient. Cada alumno tiene una estación de trabajo, que se conecta a un PC. Cada PC soporta hasta 6 alumnos.

Al conjunto del ordenador y las 6 estaciones de alumno, lo denominamos isla multipoint o isla multiseat.

Cada terminal consta de una pantalla, teclado y ratón, y se conecta al ordenador mediate un cable USB que en ningún caso puede exceder de 5 metros de longitud.

Si montamos 5 islas multiseat, conseguimos 30 puestos en total. Ver el gráfico del esquema de aula (si pulsa sobre la imagen se podrá ver más grande).

Estructura del aula digital en islas multipointEn el Blog de Javier Rodriguez Pascua se puede profundizar sobre las características técnicas de esta estructura.

Islas multipoint con Ethernet

A partir del curso 2012-13 se sustituyó el cableado USB por una configuración basada en Ethernet con la estructura indicada en la figura (pulsar sobre ella para ampliarla):

Multipoint Ethernet

En este artículo redactado por Javier Rodriguez Pascua e Ismael Senes García se puede ampliar sobre las características de este sistema.