Saltar al contenido

Visor

¿Cómo editar un vídeo en MovieMaker?

¿Cómo combinar diferentes vídeos con la misma banda sonora?

En ocasiones, para editar vuestros vídeos, necesitaréis combinar varios vídeos con una misma banda sonora. Es el caso cuando:

  • Tenéis varios vídeos que usan la misma banda sonora, por ejemplo, un acontecimiento grabado con dos cámaras distintas y que queréis combinar
  • Un vídeo en el que queréis insertar una imagen fija u otro vídeo sustituyendo a parte del vídeo original pero sin perder la sincronización con el audio original (que se siga oyendo el sonido de modo sincronizado con el video tras la inserción realizada)

Para ello debéis seguir los siguientes pasos:

  • Insertar el vídeo original
  • Copiar el audio de este vídeo, duplicarlo y pegarlo en la banda de audio extra de MovieMaker
  • Silenciar el audio original
  • Realizar el recorte o inserción en el vídeo original SIN ALTERAR EL AUDIO INSERTADO NUEVO
  • Reajustar la sincronización de vídeo actual con el audio, alargando la imagen fija insertada o recortando el vídeo insertado hasta que vuelvan a "casar" audio y vídeo.

¿Qué hacer si MovieMaker no me deja guardar el archivo?

En ocasiones puede ocurrir que te salga un mensaje parecido cuando estás tratando de crear la película con Moviemaker:

Al parecer esto se debe a que el vídeo debe ser demasiado grande o complejo por la combinación de imágenes, vídeos o efectos. Debes dividir el vídeo en secciones más pequeñas:

  1. Guarda el proyecto 
  2. Corta el vídeo en dos (clip / dividir) por algún punto que luego puedas montar fácilmente. Elimina (SIN GUARDAR) el fragmento 2. Guarda la película con el nombre del vídeo añadiéndole “-1” al nombre.. Si aún no te deja, haz los fragmentos aún más pequeños (divide el vídeo en tres partes en vez de dos, etc)
  3. Deshaz los cambios en Moviemaker para recuperar el proyecto original (POR ESO ES IMPORTANTE QUE NO GUARDES LOS CAMBIOS QUE VAS HACIENDO EN ESTOS CORTES). Ahora elimina el fragmento 1 y guarda el vídeo solo con el fragmento 2, nombrándole con el nombre del vídeo añadiéndole “-2”
  4. Cuando hayas terminado de guardar todas las parte de tu vídeo abre un nuevo proyecto e importa los dos fragmentos de vídeo que has guardado (o los que hayas hecho). Arrástralos a la escala de tiempo en el orden correcto y prueba a guardarlo ahora… Debería funcionar.

Alternativas a Movie Maker