Saltar al contenido

Visor

Para empezar con buen pie...

Os vamos a dar algunas orientaciones y requisitos a la hora de crear y organizar vuestro "blog"
  • Cada uno de los miembros de un grupo sois autores de vuestro blog. Esto sigue la máxima, como en Spiderman:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
lo cual quiere decir que podéis crear las entradas que queráis... para lo bueno y para lo malo. Por eso es importante que dividáis vuestros papeles en el trabajo del equipo y sigáis un plan de trabajo claro, basado en vuestro guión previo. Conviene que cada artículo sea revisado por otro miembro del equipo y comprobéis que todo está correcto: imágenes visibles y con pie de foto y citada su procedencia, enlaces que funcionan, ausencia de faltas de ortografía, texto referenciado, bibliografía bien citada...
El blog será el instrumento diario de trabajo en el que iréis reflejando todos vuestros avances, por pequeños que sean y en el que los profes nos iremos fijando para ir evaluando estos avances. Es esencial reflejar todo el trabajo realizado. Así, por ejemplo, si consultáis una página web, registrar esa página web como entrada con un breve comentario y una captura de pantalla o una imagen accesoria. Lo mismo si consultáis un libro, un artículo... Recordad que el blog supondrá el 53% de la calificación de este trabajo, por lo que debéis cuidar su redacción y contenido.
  • En tanto no publiques la entrada, mantenla en estado de "borrador" de modo que solo puedas verla tú.
  • Firmad todos vuestros artículos EN EL RESUMEN indicando vuestro "nombre e inicial del apellido" así como vuestro curso "4º ESO... IES Alpajés" (Ten en cuenta que, al publicarlo, cualquiera podrá ver tu trabajo.
  • Comenzar vuestro trabajo con una primera entrada en la que os presentéis y presentéis vuestro trabajo. Podéis utilizar el guión y el resumen que habéis elaborado ya. 
  • Todas las entradas deberán llevar alguna imagen. Elegidlas de entre aquellos que tengan autorizado su uso. En este enlace se explica cómo encontrar estas imágenes.
  • Id haciendo la página de bibliografía que debiera ser única, con el fin de tenerla ya confeccionada cuando tengáis que organizar el dossier. 
  • Publicad vuestros artículos en orden o secuencia basándoos en vuestros capítulos del índice.
  • CUIDAD LA REDACCIÓN, tratando de conseguir un estilo divulgativo pero con un nivel suficiente de contenidos, entendible por un alumno de Bachillerato.
  • Se valorará la originalidad y el rigor científico
  • Es importante que etiquetes bien cada entrada. Podéis añadir etiquetas propias -por ejemplo, por cada capítulo- para poder filtrar los contenidos que creéis por esas etiquetas.
  • Como orientación, el ritmo de redacción debiera ser de una entrada por persona cada 10 días, como máximo, para que el blog sea "vivo", activo. No es preciso que las entradas sean muy extensas, pero sí que trabajen en profundidad un aspecto concreto.

Y sobre todo, ¡AÑADE PASIÓN A TU TRABAJO! Disfruta de lo que hagas y de lo que vayas descubriendo y convierte este proyecto en una experiencia de aprendizaje que te merezca la pena recordar.