Ayuda para crear contenidos en Educamadrid Ayuda para crear contenidos en Educamadrid

Glosario

Entre los contenidos que puedes elaborar en Educamadrid están los glosarios: puedes añadir definiciones que se ordenarán automáticamente de forma alfabética. En este tutorial te enseñaremos cómo enriquecer tu glosario con imágenes.

Leer más
Etiquetas

Además de las etiquetas específicas que debes incluir para que tu trabajo sea localizable y esté correcto, puedes necesitar OTRAS etiquetas, que aunque no sean obligatorias pueden ser útiles para clasificar tu trabajo. Aquí te facilitamos un documento para que puedas elegir las más adecuadas.

Leer más
cuestionarios

Pues con Educamadrid puedes hacerlo. Si creamos o editamos un contenido Libre o un contenido Libre con capítulos podremos incluir actividades interactivas.

Las actividades interactivas permiten la realización de acciones por parte del alumno (o de la persona que visite nuestro sitio web). Estas acciones recibirán automáticamente una retroalimentación (feedback) por parte de la propia actividad.

Leer más

Ver todos

Ayudas para redactar correctamente Ayudas para redactar correctamente

Cualquier trabajo científico debe llevar una capa de análisis estadístico de los resultados. En este artículo se resumen algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta para hacer un tratamiento adecuado de esos datos numéricos.

Leer más

Ver todos

Lo más esencial Lo más esencial

Pie

Comienzas ahora tu etapa como investigador... aunque sea de forma bibliográfica. Esto requiere aprender y entrenar muchas destrezas y tener una buena planificación, no solo de tu trabajo personal, sino del trabajo en equipo. 

Leer más

La mayor parte de los estudiantes -de Secundaria y universitarios- así como muchos periodistas no citan correctamente las fuentes que utilizan para documentar sus trabajos. Puede resultar muy tedioso aprenderse todas las normas para citar correctamente, pero existen herramientas que te ayudarán a hacerlo sin esfuerzo. Te proponemos varios en este artículo.

Leer más
Referencias

Además de seleccionar una buena bibliografía la información de tu trabajo debe ir correctamente referenciada a esa bibliografía: NO somos autores de la información que transmitimos así que debemos referenciar cada párrafo o bloque de información de nuestro trabajo a las fuentes que hemos utilizado para hacerlo.

Aquí te explicamos cómo hacerlo

Leer más
Pósteres

Los pósteres científicos son una herramienta muy extendida entre la comunidad científica para difundir sus descubrimientos y trabajos. Su elaboración conlleva la integración de una capacidad de síntesis, de organización y selección de la información, un sentido de la estética y de la capacidad expresiva de la combinación imagen-texto... Todas ello requiere una planificación y el dominio de ciertas herramientas tecnológicas.

Leer más
Presentación oral

Como culminación de vuestra trabajo de investigación debéis realizar una presentación oral de vuestros trabajos. Se trata, simplemente, de que contéis, con apoyo gráfico, en qué ha consistido vuestro proyecto, qué habéis investigado y cómo, qué habéis descubierto...
Sin embargo, aunque estamos entre amigos, siempre que hay que presentar algo ante un público se produce una situación de estrés que interesa controlar. He aquí algunas claves.

Leer más

Última hora Última hora

Cualquier trabajo científico debe llevar una capa de análisis estadístico de los resultados. En este artículo se resumen algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta para hacer un tratamiento adecuado de esos datos numéricos.

Leer más

Ver todos

RSS

Herramientas, apps y programas útiles Herramientas, apps y programas útiles

juego

La web Genial.ly te ofrece, en su panel "gamificación"un buen número de plantillas que podrás personalizar para crear los juegos que tienes que crear para tu proyecto: quizzes interactivos, "ahora caigo", juegos de mesa, "scape rooms"... 

Leer más
EdPuzzle

Una de las opciones para elaborar documentos interactivos propios es crear un videocuestionario, es decir, una serie de cuestiones que van surgiendo a medida que visualizas un vídeo sobre tu tema y que debes resolver para seguir avanzando en el vídeo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Leer más

Ver todos

Tutoriales para editar audio y vídeo Tutoriales para editar audio y vídeo

Movie Maker

Movie Maker es un software de edicion de video muy facil de usar y aprender, viene instalado con MIcrosoft Windows. En este videotutorial aprenderás cómo editar videos en Windows Movie Maker. En este tutorial de Movie Maker aprenderás a crear videos usando este programa y también resolveremos algunas cuestiones sobre el uso de este programa.

Leer más
Powtoon

Powtoon es una muy recomendable aplicación online que te permite editar vídeos con atractivos efectos, basándote en plantillas que puedes modificar. La versión gratuita no te permite más que 3 minutos de vídeo y te aparece un pequeño logo que no altera la visibilidad de tu vídeo. 

Leer más

Ver todos