Saltar al contenido

Visor

Juego de cartas de microbiología -INFECTADOS-

Juego de cartas de microbiología -INFECTADOS-

Introducción:


¡Bienvenidos al juego de cartas de microbiología! En este juego tomareis control de un pequeño ejercito de bacterias las cuales lucharan a vuestro lado contra otros científicos. Vuestro objetivo es conseguir derrotar al científico enemigo quitándole todos sus puntos de vida. ¡¡HACEROS LOS MÁS FUERTES!!


Desarrollo de una partida:


Al principio las cartas se barajean y se reparten de forma equitativa. Al haber formado dos mazos distintos, los jugadores cogerán las tres primeras cartas del mazo y dará comienzo a la partida (evidentemente las cartas de la mano si las pueden ver).


En cada turno podrán poner una carta en un carril boca abajo en su lado del campo (boca abajo para que el rival no sepa que carta has escogido, también se puede hacer a la vez pero sin “cambiar de opinión” en medio del turno), al poner una carta en el campo, inmediatamente cogen otra. Todo ocurre a la vez, y cuando cada jugador ha puesto su carta en el campo boca abajo, les dan la vuelta y estas se disponen a atacar. Cuando ataquen las bacterias pueden o morir porque son débiles contra la otra o atacar a la bacteria enemiga si son fuertes y eliminarla. En el caso de que la carta este sola en el carril, hará el daño correspondiente a sus puntos de daño (aparece arriba a la derecha de la imagen de la carta) al científico contrincante.

Se repetirá esta temática siguiendo las normas hasta que uno de los científicos se rinda, pierda sus puntos de vida, o se quede sin cartas.


Nota: Las cartas se pueden poner en el carril que se desee


Mapa de ayuda:

Un mapa que enseña como funciona el "tablero"Instrucciones:


1-Las cartas bacterias normales son fuertes contra las bacterias nuevas y estas son fuertes contra las ESKAPE que a su vez son fuertes contra las normales. En el caso de las cartas pasivas (que no se ponen en el campo de batalla), son fuertes los antibióticos comunes contra las normales y las nuevas, los superantibióticos son fuertes contra las ESKAPE y los bacteriófagos eliminan del campo cualquier bacteria.

Esquema de cartas

2-Al usar una carta que no es bacteria (cualquier antibiótico o virus) se usarán como si fuera un “hechizo”. Es decir, una vez reveles que la vas a usar, se la enseñas al contrincante para comprobar que no le estas engañando con otra carta, y actuará como corresponda la carta:

·         Antibióticos: Elimina 1 bacteria normal o nueva que se escoja y cura un 1 punto de vida (a ti mismo). Después de su uso se descarta

·         Superantibióticos: Elimina 1 bacteria ESKAPE que se escoja y cura un 1 punto de vida (a ti mismo). Después de su uso se descarta

·         Bacteriófago: Elimina 2 bacterias cualesquiera del campo enemigo (no tiene más efectos). Después de su uso se descarta.

3-Ganará un jugador cuando el contrincante se haya quedado sin cartas o sin puntos de vida o se rinda.

4-Si se enfrentan dos bacterias, la que gané gastará ese turno en eliminar a la que tiene en su mismo carril. Si son dos cartas del mismo tipo (ejemplo ESKAPE-ESKAPE) se ignorarán y atacarán directamente al científico. En este caso las bacterias solo podrán ser eliminadas por las cartas tipo antibióticos que correspondan o por el virus (también se puede intercambiar por una carta de la baraja, pero la del campo de batalla se descartará, véase norma 6)

5-Cuando se elimine una bacteria se descarta y no se podrá volver a usar

6-Se pueden intercambiar cartas propias del campo de batalla por una en la baraja, sin embargo, la del campo de batalla se considerará eliminada y se descartará

7-Cada jugador se repartirá las cartas, de forma que cada uno de los jugadores tenga el mismo número de cartas, tendrán al comenzar 3 en su mano y el resto de cartas en un mazo, donde las irán cogiendo una a una en cada turno (bocabajo).

8-Por cada turno solo se podrá poner 1 carta en el campo de batalla

9-Las cartas no se pueden cambiar de carril y solo tendrán efecto sobre las cartas enemigas del mismo carril.

10-Los puntos de vida se pueden elegir al gusto del consumidor, pero se recomienda entre 15-10 para que no se alargue demasiado la partida

Aquí os dejo un enlace para que veais las distntintas cartas