La biotecnología frente al deterioro medioambiental La biotecnología frente al deterioro medioambiental

14 elementos encontrados (6-10)

AUTORA : RACHIDA

Biodegradabilidad es la capacidad de un material de ser biodegradado, es un proceso natural en el que un material  cambia y en general pierde sus propiedades originales y a nivel químico las moléculas que lo conforma se convierten en formas mas simples y estables . 

UNA SOLUCIÓN POSIBLE A LA CONTAMINACIÓN DE PLÁSTICOS 

Un consorcio de entidades ha investigado la biodegradación y valorización de los plásticos utilizando una combinación de  microorganismos. Se estudiaron casos de prueba que ayudarán a conocer mejor la verdadera biodegradabilidad de los residuos plásticos que van a parar a los parajes terrestres y marinos . También ayudarán a abordar el problema de la basura en el mar Egeo al mejorarse las herramientas de vigilancia .

Leer más

AUTORA : RACHIDA

 +QUE ES

La Biotecnología tradicional se basa en la utilización de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre . 

El hombre ha potenciado el desarrollo de estos organismos por el beneficio que le proporcionan.

+EJEMPLOS DE PRODUCTOS QUE SE OBTIENE A TRAVÉS DE LA BIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL

Los principales productos son los alimentos –pan, yogurt, leches fermentadas, quesos, etc. ingredientes saborizantes como, sazonadores, alcohol industrial, antibióticos y ácido cítrico.

Elementos vivos común mente usados serian la levadura

Leer más

La biotecnología tiene sus desventajas 

 1 Podría ser usada como un arma de destrucción : se podría usar como un arma de destrucción ya que también puede destruir plantas , y las enfermedades pueden ser armadas.

2 Tiene muchísimas incógnitas ´hay muchas preguntas que se hacen para saber si la biotecnología funciona de verdad o no.

Leer más
14 elementos encontrados (6-10)