Grandes catástrofes ambientales Grandes catástrofes ambientales

27 elementos encontrados (6-10)
Esta imagen muestra un volcán gigante que está desprendiendo mucho humo.

Una supererupción es una erupción que emitió una masa de magma igual o mayor a 1x1015 kg, equivalente a un volumen de más o menos 450 km3 de roca densa y un índice de explosividad volcánica de 8. Hecho por Alicia Ferrer, Ana Lloret y Paula Martínez, 4ºA, IES Alpajés

Leer más
En la imagen se puede ver la Tierra con un termómetro como si tuviera fiebre.

Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, los organismos vivientes y los suelos, sedimentos y rocas. Hecho por Alicia Ferrer, Ana Lloret y Paula Martínez, 4ºA, IES Alpajés.

Leer más
La imagen muestra un asteroide cercano a la Tierra.

Nuestro planeta lleva millones de años girando en su órbita en torno al Sol. Tiene a la Luna de compañera fiel, y diversos hermanos espaciales en el sistema: los planetas. Además, existen otros cuerpos celestes en nuestro espacio próximo, como son los cometas y asteroides, pedazos de materia que vagan por el espacio agrupados o en solitario. Hecho por Alicia Ferrer, Ana Lloret y Paula Martínez, 4ºA, IES Alpajés.

Leer más
En la imagen se puede ver una aldea en Somalia que está sufriendo la sequía.

Las sequías en Somalia son muy fuertes y eso lleva a mucha hambruna. En este artículo hemos hablado sobre una que afecto al país en 2017. Hecho por Alicia Ferrer, Ana Lloret y Paula Martínez, 4ºA, IES Alpajés.

Leer más
En la imagen se puede ver el ciclón de Nargis visto desde el espacio.

El 27 de abril de 2008, el Ciclón Nargis fue un ciclón tropical que se pordujo cerca del Océano Índico. Hecho por Alicia Ferrer, Ana Lloret y Pala Martínez, 4ºA, IES Alpajés.

Leer más
27 elementos encontrados (6-10)