Nuevas fuentes de energía para un mundo sostenible Nuevas fuentes de energía para un mundo sostenible

23 elementos encontrados (16-20)
Energía Térmica

La energía térmica es la energía contenida dentro de un sistema y que es responsable por su temperatura. Esta energía se relaciona con el calor, de hecho, el calor es el flujo de ella. 

Una de las principales aplicaciones de la energía térmica en el día a día es la generación de electricidad a partir del calor.

Leer más
Imagen de la energía mareomotriz

La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica, finalmente este último esta conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.

Leer más
Energía de corrientes marinas

La energía de las corrientes marinas consiste en aprovechar su energía para producir energía eléctrica. Todavía es una fuente muy poco utilizada pero en el futuro podría ser importante. Es una fuente renovable y mucho más constante que la energía eólica y energía solar.

Leer más
Energía Undimotriz

La energía undimotriz  es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de la energía mecánica generada por el movimiento de las olas.

Leer más
imagen del uso de la energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es aquella que se obtiene de aprovechar la energía del agua situada en el punto del río en el que el aprovechamiento es más alto, para convertirlo primero en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica,es decir, en energía hidroeléctrica.

Leer más
23 elementos encontrados (16-20)