Nuevas fuentes de energía para un mundo sostenible Nuevas fuentes de energía para un mundo sostenible

23 elementos encontrados (6-10)

 Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento  poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo.

Leer más

La independencia energética implica el hecho de que el país en cuestión pueda generar de forma interna, a través de sus propios recursos, la energía para abastecer todas las necesidades de consumo de sus habitantes, tanto a nivel doméstico, como público e industrial.

Leer más
Desventajas de la energía renovable

Una desventaja de la energía renovable es que no siempre se obtiene la misma energía . es decir, dependen de si hay viento o de la cantidad de sol. Y también se necesitan grandes extensiones de terreno para obtener una cantidad apreciable de energía.

Leer más
imagen de la energía geotérmica

La energía geotérmica es una fuente limpia y renovable que recoge el calor del subsuelo, usándolo para climatizar, tanto para calefacción como refrigeración, e incluso para obtener agua caliente sanitaria.

Leer más
 Energía Maremotérmica

La energía maremotérmica es un tipo de energía renovable que utiliza las diferencias entre las aguas oceánicas profundas, más frías, y las superficiales, más cálidas, para generar electricidad

Leer más
23 elementos encontrados (6-10)