Contaminación del suelo y el mar Contaminación del suelo y el mar

23 elementos encontrados (16-20)

La contaminación radiactiva es aquella contaminación que ha sido causada por sustancias radiactivas. Puede afectar al suelo, al agua, al aire y a otros materiales.

El accidente de Chernobyl es considerado el peor accidente nuclear de la historia.

-María Romero Valderas 4ºA

Leer más

El suelo se forma de manera natural y dinámica, se encuentra en constante cambio debido a diferentes procesos que facilitan su evolución. Los horizontes genéticos se deben a estos procesos.

Andrea Ruiz Pérez 4ºA

Leer más
Contaminación por metales pesados

Otra causa de la contaminación del suelo es por los metales pesados, que son elementos de la tabla periódica con un peso anatómico menor al del hierro(Fe). Son un motivo de preocupación por su movilidad y sus efectos radioactivos.

-María Romero Valderas 4ºA

Leer más
Imagen de contaminación por residuos industriales y urbanos

Una causa de la contaminación del suelo es por la contaminación por residuos industriales y urbanos, como los gases tóxicos que desprenden las fábricas a la atmósfera y dañan directamente el suelo por medio de lluvia ácida.

-María Romero Valderas 4ºA

Leer más

La perdida de los suelos ocurre cuando este pierde nutrientes lo que hace que se degrade y los animales no tengan de donde poder comer o beber.Esto ha causado una bajada del 58% de la fauna en los últimos 40 años.Se espera que el porcentaje siga aumentando.También la perdida biodiversidad se debe a la destrucción de los habitats.

Eva Tejero González 4ºA

Leer más
23 elementos encontrados (16-20)