Contaminación atmosférica Contaminación atmosférica

26 elementos encontrados (21-25)

Contaminación Atmosférica y Cambios Climáticos... La contaminación atmosférica cambia el clima de la Tierra, pero no todos los agentes contaminantes de la atmósfera ejercen el mismo efecto. Hay diversos tipos de contaminación atmosférica. Algunos tipos hacen que nuestro planeta se caliente a una tasa más rápida. En esta entradilla te explicaré concretamente porque los Cambios Climáticos afectan a la Contaminación Atmosférica:

Alberto Domingo, 4A, IES Alpajes
 

Leer más

La medición de la concentración de ozono en superficie se realiza mediante fotometría ultravioleta, utilizando la propiedad de las moléculas de ozono para absorber parte de la radiación ultravioleta, permitiendo estimar la concentración ambiente en función de la atenuación de la misma. En esta entradilla te explicaré más a fondo el tema de las concentraciones del Ozono.

Alberto Domingo, 4A, IES Alpajes
 

Leer más

Se llama acidificación del océano al descenso en curso del pH de los océanos de la Tierra, causado por la absorción de dióxido de carbono producido por los seres vivos en forma de gas, pero también por la combustión de combustibles fósiles y a la fabricación de productos industriales como el cemento. En esta entradilla te explicaré tal proceso:

David Cerezo, 4A, IES Alpajes

Leer más

La Calidad del Aire es una de las mayores causas medioambientales junto al Cambio Climático. En esta entradilla te explicare algunos datos de gente contagiada e incluso muerta por los gases tóxicos que hay en el aire:

David Cerezo, 4A, IES Alpajes

Leer más

El asma es una enfermedad crónica que afecta a unos dos millones y medio de personas en España. La padece el cinco por ciento de los adultos y es más prevalente en mujeres que en hombres (dos de cada tres asmáticos son mujeres y uno de cada tres son hombres). Pero sobretodo se debe a los problemas atmosféricos. En esta entradilla te explicaremos el porque del asma:

David Cerezo, 4A, IES Alpajes

Leer más
26 elementos encontrados (21-25)