Desertización y deforestación Desertización y deforestación

24 elementos encontrados (16-20)
Desertificación en España

España ha realizado una ingente tarea de repoblación forestal de tierras degradas. Se estima en 5 millones de hectáreas (un 10% del territorio nacional) la superficie repoblada en los 150 años transcurridos desde el inicio de las actuaciones, el 75% de las cuales han tenido un objetivo eminentemente protector.

Ángel Puerta Vázquez 4º A IES Alpajes

Leer más
2.- Lucha contra la desertificación Cada 17 de junio, se celebra un día llamado "lucha contra la desertificación" y en él, se llevan a cabo estas tres ideas: La prevención o la reducción de la degradación de las tierras, la rehabilitación de tierras parcialmente degradadas y la recuperación de las tierras desertificadas. 2.1- Incrementar la… Leer más
Madera

Hoy en día, una gran parte de las poblaciones utiliza la madera como principal fuente de energía, lo que contribuye agravar la desertifiación mediante la desforestación, además de incrementar los gases de efecto invernadero por la liberación de dióxido de carbono.

Ángel Puerta Vázquez 4ºA IES Alpajés.

Leer más
Cambio climático

La idea de cambio climático, en este marco, alude a una variación del clima del planeta Tierra generada por la acción del ser humano. Este cambio climático es producido por el proceso conocido como efecto invernadero, que provoca el llamado calentamiento global.

Ángel Puerta Vázquez 4º A IES Alpajes 

Leer más
Naciones Unidas y la Desertificación

En 1977 se celebró en Nairobi (Kenia) La Conferencia de las Naciones Unidas en la que se aprobó el plan de lucha contra la desertificcación. En los mapas de los desiertos y áreas con riesgos de desertificación, elaboradas en dicha conferencia, España aparece como el único país de Europa occidental que aparecía con importantes zonas sometidas a procesos graves de desertificación.

Carla Pascua 4º A IES Alpajes

Leer más
24 elementos encontrados (16-20)