Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Resiliencia Energética

La resiliencia energética adquiere un mayor sentido de urgencia. El cambio climático causa devastaciones cada vez más graves y frecuentes en todo el mundo, y nuestra capacidad de recuperación de la infraestructura energética es necesitada urgentemente especialmente en los paises que se encuentran en el ojo de la tormenta.

Los sistemas de energía son vulnerables no solo a los huracanes sino que también a otros eventos climáticos extremos tales como los terremotos, los incendios forestales, las tormentas de invierno y el aumento del nivel del mar. estos eventos nos pueden interruptir nuestra vida cotidiana. Este tema es super importante ya que debemos estar preparados para cualquier evento dicho

Los mercados tienen problemas para conservar los alimentos y las personas quedan a oscuras ya que en cualquier caso toda la población intentará reunir muchos alimentos y materiales para no tener que salir. de sus casas en el mayor tiempo posible. La población no pueden usar electrodomésticos básicos como ventiladores y estufas. La vida, literalmente, se paraliza.

La mejor manera de los países para enfrentar y recuperarse (de los desastres naturales es tener un buen plan de preparación para emergencias, acompañado de inversiones estratégicas que puedan acortar el tiempo de recuperación y limitar el impacto de los desastres. El Banco Mundial trabaja con sus países clientes para encarar este problema.