Saltar al contenido

Visor

Fomentación del uso eficiente de recursos y energía

La fomentación del uso eficiente de recursos y energía es muy necesaria hoy en día para concienciar a la gente y a las empresas del cambio climático y las grandes consecuencias que llevará a cabo esto si no lo paramos, para poder pararlo se deberían llevar a cabo los siguientes puntos: 

Cambios en las infraestructuras 

Hay distintos tipos de infraestructuras que se pueden llevar y se están llevando a cabo ya que son fáciles de construir como infraestructuras de carreteras para mejorar y facilitar el movimiento en las carreteras y así poder disminuir el porcentaje de contaminación en las carreteras y beneficiar a los conductores habiendo menos tráfico. Otro tipo de infraestructuras son las infraestructuras urbanas, estas sirven para contribuir al desarrollo y funcionamiento de empresas o simplemente para mejorar la comunicación entre las mismas.

Reducción de la energía en el hogar 

Es una medida que se está empezando a aplicar en muchos hogares del planeta, esta medida se está empezando a llevar más a cabo para contribuir en el ahorro de la energía del hogar y así poder ahorrar más energía de la que se ahorra hoy en día y no malgastarla como se hace hoy en día. Esto se puede llevar a cabo apagando las luces, desconectando aparatos que no se están utilizando en el momento o haciendo un uso responsable de los electrodomésticos. 

Producción y consumo responsable

La producción y el consumo responsable es hoy en día una de las medidas más importantes para proteger nuestro planeta y no ensuciarlo. Ultimamente se estima que muchas de las empresas que se dedican a la producción de alimentos acaban desechándolos en el mar en vez de tirarlos al basurero como debe de ser, esto no quiere decir que todas las empresas tiren su basura al mar sino que una cierta minoría la tira, esto depende de la zona donde se encuentre la empresa y el responsable de tirarla y las órdenes que se le dan. 

Por último, la producción masiva de alimentos es un gran problema que debemos afrontar denunciando a toda empresa que tire su basura al mar y protegiendo y dando a conocer que también la basura acaba siendo desechada en países no desarrollados. 

Producción de materiales de bajo consumo

La creación de materiales de bajo consumo o también llamados de construcción sostenible tienen un importante objetivo en los nuevos hábitos de vida que se están adquiriendo con el tiempo en la sociedad que conocemos hoy en día, estoy materiales de bajo consumo requieren mucho más tiempo para agotarse y la mayoría de los mismos son reciclables y reutilizables, esto contribuye a la producción responsable de las empresas y así no dañar al medioambiente.