Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Fin de la pobreza

  La pobreza es un problema que no solo a unas cuantas personas, sino a montones, afecta y esto es algo que si no se resuelve de manera inmediata muchas de éstas pueden acabar teniendo problemas graves o incluso peor, pueden morir por causa de esto. Por eso hay medidas que se deben tomar para poder erradicar este problema las cuáles son: 

La educación

Es el proceso de facilitar el aprendizaje o el hecho de adquirir conocimientos como pueden ser valores, hábitos, etc. Este proceso se puede dar de diversas formas como a través de la investigación, el ejemplo o el debate. Generalmente la educación se lleva a cabo bajo la dirección de figuras de autoridad como podrían ser los padres o los profesores y maestros aunque los estudiantes también puedan educarse a sí mismos de forma autodidáctica (a sí mismos). 

La sostenibilidad económica

Implica un contexto social en el que exista el bienestar y un crecimiento económico que beneficie a toda la comunidad. Ésta consta de cinco bases que si no se cumplen no se puede dar pero, ¿cuáles son las bases?:

·Evitar la competitividad. Lo importante no es ser el mejor sino ser mejores porque uno por sí solo no puede hacer mucho pero varios pueden lograr muchas cosas, juntos.

·El desarrollo de la innovación. La tecnología debe ir de la mano de la innovación para crear soluciones a problemas ocurrentes y en sí mejorar en general.

·Los límites de los recursos. Los recursos renovables no deben utilizarse a un ritmo superior a su generación por lo que habría que hacer una limitación del uso de estos.

·La diferencia entre crecimiento y desarrollo. El crecimiento es el aumento cuantitativo y el desarrollo supone una mejora de las cualidades. 

.La apuesta por la eficiencia. Aprovechar al máximo los recursos que tenemos y cuidar los recursos escasos logra cumplir con otro de los pilares de la sostenibilidad económica. 

Un gobierno justo y responsable

Es aquel que se preocupa por sus habitantes y busca lo mejor para el país aparte de hacer una buena gestión de los recursos que posea  como el dinero, el ejército o las producciones de similares. Un buen gobierno consta también de leyes razonables y justas que no sean desbalanceadas o inútiles. Aparte de lo previo un gobierno de este estilo debe constar de gente razonable, comprensiva y cuerda para poder guiar a su país a fin de convivir de forma pacífica y tranquila. 

Las oportunidades económicas 

Son unas ayudas que se le son suministradas a personas que carecen de dinero suficiente para poder vivir de manera normal como personas que poseen suficiente dinero para este fin. Estas ayudas se suelen suministrar a gente desempleada también hasta que logren encontrar un trabajo. Este dinero no suele ser una suma muy elevada porque sigue siendo dinero que simplemente es recibido puesto no se ha trabajado para obtenerlo.