Skip to Content

Visor

Entrevista a Experta

Entrevista a la experta

-Buenos días Rosario, ¿Qué tal estas?

-Buenos días, estoy bien y con ganas de empezar las preguntas ya que este tema me encanta y me parece muy interesante.

-Yo también concuerdo con lo que has dicho, pero, antes de empezar, háblame de ti.

-Bueno, yo me llamo Rosario Guerrero soy madre de tres hijos y trabajo en el Laboratorio Municipal.

-Muchas gracias, y si no te importa pasemos a las preguntas.


¿Qué opinas sobre el desarrollo sostenible?

-Pues en general el desarrollo sostenible es algo que se debe priorizar para conseguir así, un planeta más limpio y a parte mas respetuoso entre los seres humanos.

-¿Qué opinas sobre el uso de energía natural?

-En mi opinión si logramos aumentar mucho la producción de energía natural podremos frenar el calentamiento global pero el problema viene siendo que es un proyecto muy costoso que llevará mucho tiempo, pero se conseguirá tarde o temprano.

-¿Qué opinas sobre reducir las centrales térmicas?

-En mi opinión ahora mismo estamos en una época de avances, pero creo que todavía no estamos preparados para sobrevivir solo con energía natural, aunque aun así se debe reducir el uso de centrales térmicas poco a poco.

-¿A parte de conseguir energía natural que no contamine, que otra cosa podría ayudar?

-También el comprar objetos de bajo consumo podría ayudar al uso de energía ya que si el objeto es de bajo consumo menos energía será usada y por lo tanto no hace falta producir tanta energía.

-¿Qué opinas sobre la limpieza de las calles, crees que es importante?

-En mi opinión esto es importante ya no porque ensucie y contamine, a parte también queda mal ver la calle con suciedad ya que esto puede provocar que la gente se acostumbre a ver así las calles y que les de igual. Y al igual que una casa se limpia pues la calle también se debe limpiar.

-¿Para ti ahora mismo que es lo primero que se debería mejorar? Sin contar con los temas anteriormente contados

-Para mi, lo más importante en conseguir es la igualdad en la sociedad y fin de la pobreza porque si conseguimos esto la gente será más respetuosa entre sí.

-¿Qué opinas sobre reducir la caza?

-Nuestra población esta creciendo cada vez más por eso cada vez más comida es necesitada para sobrevivir y en mi opinión la caza debería ser moderada, ya que aunque necesitamos comida también hay que respetar las especies animales y no hacerlas desaparecer.

-¿Cómo ayudarías a moderar el consumo de alimentos?

-Mucha comida es desperdiciada y tirada a la basura lo que supone un problema porque producimos mas de lo que consumimos, por ello se necesita un uso responsable de la comida.

-¿Crees que la educación se debería tener más en cuenta?

-Esto también es uno de los temas principales para un desarrollo sostenible ya que si los niños que son el futuro del planeta y si aprenden a respetar seguro que se conseguirán todas las propuestas para el desarrollo sostenible.

-¿Crees que es importante promover una mejor relación entre países?

-Yo creo que si todos los países tuvieran una buena relación a ayudaran a otros países que no tienen tantos medios para conseguir el desarrollo sostenible aunque cada país debería conseguirlo por sí mismo si se puede.

-Gracias Rosario por responder a mis preguntas.

-Denada, un placer responderte estas preguntas ya que me encanta este tema.