Skip to Content

Visor

El hombre en lucha contra el cambio climático

  ¿Eres consciente de la urgencia climática y de lo que está provocando el ser humano en el planeta Tierra? Lo más seguro es que sí pero no obstante, varios países líderes mundiales han tomado las riendas de este gran problema y por consiguiente, cada año se convocan asambleas con el propósito de indagar en la posible resolución de este tema medioambiental.


 

 Muchas personas piensan que no pueden cambiar el mundo solo, pero se equivocan, varios personajes públicos han demostrado lo contrario, así como el mismísimo Barack Obama, expresidente de EE.UU o  Leonardo Dicaprio actor famoso de la cultura pop. No obstante no sólo famosos han demostrado que es posible, también Greta Thunberg lo ha sido (es una chica que dejó los estudios para intentar cambiar el planeta).

   

   Varias empresas u organizaciones deciden hacer algo al respecto con el cambio climático para así poder ayudar al medioambiente y, por supuesto, al ser humano. Hoy en día, lo más seguro es que sin estas empresas el planeta estaría demasiado contaminado para poder vivir en él.

   Ya sabemos que personas importantes y famosas con bastante dinero siempre intentan ayudar al planeta o bien donando su dinero o bien usando su influencia para concienciar a la gente. Aunque no lo parezca, nosotros también podemos ayudar al planeta mediante huelgas y de este modo, poder concienciar a todo el mundo de la importancia y gravedad del cambio climático.

   En estos tiempos en los que es muy importante cuidar el medioambiente, empresas de todo el mundo han dedicado mayores esfuerzos por incorporar el ecologismo a su modo de trabajo y de esta manera, mermar el impacto en nuestro planeta. Pese a que algunas de estas empresas desarrollan actividades que perjudican al medioambiente, éstas crean herramientas ecológicas que sirven de guía para muchas otras empresas.

Por Fernando de Haro García, Martín Jiménez Huete y David Cuesta Martínez

(IES Alpajés 4º de ESO, grupo A)